9 lecciones importantes de la vida que usted puede tomar de los discursos de apertura-no importa la edad que usted tenga


Nunca está de más escuchar citas alentadoras y consejos útiles de algunas de las personas más exitosas de nuestro tiempo.


En este punto, la graduación de la universidad puede ser un recuerdo tan borroso como, bueno, la universidad misma. Sin embargo, no importa cuán lejana sea la fecha de tu graduación, todavía hay mucha inspiración para obtener de los discursos de graduación, especialmente cuando son pronunciados por las personas más influyentes de nuestra vida. Aquí están nueve de nuestras citas favoritas de los discursos de graduación de todos los tiempos. (Porque afrontémoslo, una charla de ánimo es mucho más efectiva cuando viene de gente como Oprah y Steve Jobs.)

1. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer nada - Mindy Kaling, Dartmouth 2018


Desde consejos de citas para chicos ("Actúa como si cada mujer con la que estás hablando fuera reportera de una publicación en línea a la que le tienes miedo") hasta consejos prácticos que nos benefician a todos ("Nunca necesitas más de un panqueque"), el discurso de la escritora y actriz Mindy Kaling en su alma mater llenó un montón de sabiduría en 17 minutos. Pero quizás sus palabras más salientes con las que cerró:

"Estaba sentado en la silla en la que tú estás literalmente sentado ahora mismo y susurré:'¿Por qué no yo? Y seguí susurrando durante 17 años, y aquí estoy, alguien que esta escuela consideró lo suficientemente digno de hablar con usted en su comienzo. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, pero especialmente tú mismo. Ve a conquistar el mundo. Sólo recuerda esto: ¿Por qué no tú? Llegaste hasta aquí".

2. No puedes hacerlo solo - Amy Poehler, Harvard 2011


Como era de esperar de Amy Poehler, la ex-alumna de "SNL" le dio mucho de qué reírse a la clase de Harvard de 2011 (como su declaración de que "si recuerdas algo de lo que te diga hoy, recuerda esto"): Todo lo que ves en las películas es real"), pero entre las bromas había algunas palabras de sabiduría sobre cómo rodearte de gente estupenda: "Mientras navega por el resto de su vida, esté abierto a la colaboración. Las ideas de otras personas y las de otras personas son a menudo mejores que las tuyas. Encuentra un grupo de personas que te desafían e inspiran, pasa mucho tiempo con ellos, y eso cambiará tu vida".

3. Algunos fracasos en la vida son inevitables - JK Rowling, Harvard 2008


J.K. Rowling enfatizó los beneficios del fracaso en la clase de Harvard de 2008, con los pasos en falso que allanaron el camino para su historia de éxito (una pequeña serie llamada "Harry Potter", ¿has oído hablar de ella?) como prueba. Ella dijo: "Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que bien podrías no haber vivido en absoluto; en cuyo caso, fallas por defecto."

4. No tienes que hacer nada sensacional para que la gente te ame - Mr. Rogers, Dartmouth 2002


El vecino con chaqueta de cuello de cama favorito de todos dio exactamente el tipo de consejo que los que crecieron con el Sr. Rogers esperaban. Junto con mensajes de amor propio, de ayuda a los demás y de trabajo en equipo, impartió estas palabras:

"Nunca tienes que hacer nada sensacional para que la gente te ame. Cuando digo que eres tú lo que me gusta, me refiero a esa parte de ti que sabe que la vida es mucho más que cualquier cosa que puedas ver, oír o tocar. Esa parte profunda de ti, que te permite defender esas cosas, sin las cuales la humanidad no puede sobrevivir. El amor que conquista el odio. Paz que se levanta triunfante sobre la guerra. Y justicia que prueba ser más poderosa que la avaricia".

5. Devuelve lo que te han dado - Oprah Winfrey, Howard University 2007


Lo que más nos gustaría oír a Oprah gritar desde un podio es: "¡Consigue un coche!", pero cualquier otra cosa que salga de la boca de esta mujer infinitamente sabia no es un mal premio de consolación. En su discurso de 2007 a los graduados de la Universidad de Howard, ella enfatizó que para seguir teniendo éxito (incluso si eres tan hábil como Oprah), es importante retribuir a las personas que te apoyaron.

"Mientras caminas por el camino del privilegio, no debes olvidar a los menos privilegiados que dejaste atrás. No puedes continuar teniendo éxito en el mundo o tener una vida plena en el mundo a menos que elijas usar tu vida en servicio de alguna manera a otros y devolver lo que se te ha dado. Así es como lo conservas. Así es como se consigue. Así es como se cultiva".

6. No hay razón para no seguir tu corazón - Steve Jobs, Stanford University 2005


La muerte rara vez es buena para una buena conversación, pero Steve Jobs demostró que puede serlo para un discurso apasionante. Jobs se inspiró en su diagnóstico de cáncer de páncreas de 2003 para implorar a los graduados de Stanford que se arriesgaron.

"Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la vergüenza o al fracaso- estas cosas simplemente desaparecen ante la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante", dijo. "Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón."

7. Nunca te sientes bien al cien por cien - Shonda Rhimes, Dartmouth 2014


Cuando Shonda Rhimes habló en Dartmouth en 2014, sirvió de gran charla real sobre el mito de tenerlo todo.

"Cada vez que me ves en algún lugar triunfando en un área de mi vida, eso casi con toda seguridad significa que estoy fracasando en otra área de mi vida", dijo. "Esa es la negociación faustiana que uno hace con el diablo que viene con ser una mujer trabajadora poderosa que también es una madre poderosa. Nunca te sientes al cien por cien, vale; nunca tienes piernas de mar; siempre tienes un poco de náuseas. Algo siempre se pierde".

Aunque las palabras parecen un poco desalentadoras en su cara, hay algo tranquilizador en saber que ni siquiera alguien tan poderoso y consumado como Rhimes lo tiene todo junto, ¿no es así?

8. La vida es una improvisación - Stephen Colbert, Northwestern University 2011


Deja que un comediante dibuje una conexión entre la vida y la improvisación.

"La vida es una improvisación", dijo Stephen Colbert a la clase de Northwestern de 2011. "No tienes ni idea de lo que va a pasar a continuación, y la mayoría de las veces te lo inventas a medida que avanzas. Y como la improvisación, no puedes ganar tu vida. Incluso cuando parezca que estás ganando".

9. Es más difícil ser amable que inteligente - Jeff Bezos, Princeton University 2010


El discurso de Princeton 2010 del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se trató de opciones.

"La inteligencia es un don; la bondad es una elección. Los regalos son fáciles, después de todo, se dan. Las decisiones pueden ser difíciles. Puedes seducirme con tus dones si no tienes cuidado, y si lo haces, probablemente será en detrimento de tus elecciones", les dijo.

"¿Serás inteligente a expensas de los demás, o serás amable?", les preguntó más tarde. Concluyó sus observaciones instando: "Al final, somos nuestras opciones. Construye una gran historia".

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios