Cómo beber más agua fácilmente cuando parece una tarea importante


Todos tenemos las mejores intenciones de beber agua. Lo convertimos en nuestra resolución de año nuevo y en nuestra meta para la semana. Incluso derrochamos en botellas de agua de lujo hechas de acero inoxidable, vidrio o plástico libre de BPA.




Pero no importa lo que hagamos, parece que no podemos conseguir suficiente agua. Nos sentimos perezosos, nuestra piel no brilla y estamos nublados. A menudo no nos acordamos de beber o estamos demasiado ocupados tomando café o té para preocuparnos por el agua corriente.

Lo curioso es que todos conocemos los beneficios de mantenerse hidratados con agua. Mantenerse hidratado conduce a una energía más natural (¡no hay necesidad de 4 tazas de café al día!), disminución del hambre, mantenimiento del peso, mejor aspecto de la piel y el cabello, desintoxicación natural e incluso un pensamiento más agudo.

Todos sabemos también que nuestros cuerpos están hechos principalmente de agua, es la mejor bebida para saciar nuestra sed, y no tiene calorías, ni azúcares, ni conservantes. En general, las matemáticas se suman y es una situación en la que todos ganan.


  • Pero entonces, ¿por qué es tan difícil beber suficiente agua?



  • En pocas palabras, el agua puede ser aburrida.



  • Pero, eso no significa que tenga que seguir así!


Aquí hay algunos consejos probados y verdaderos para aumentar su hidratación para que usted pueda cosechar todos los maravillosos beneficios que el agua tiene para ofrecer.

1. Establezca una meta


Esto puede sonar redundante e incluso puede que te digas a ti mismo: "Ya he intentado todo esto de la meta antes". Pero esto es diferente.

La clave para fijarse esta meta es mantener visible el agua real.

Comience con un recipiente grande. Este recipiente puede ser un recipiente de leche o jugo o una jarra grande. Manténgalo a la vista y llénelo de agua. Si ese contenedor de agua vive en su oficina, en el mostrador de su cocina o en el asiento del pasajero de su automóvil depende de usted. Pero, el punto es tener esto como su recordatorio a lo largo del día.

Ahora viene la parte del establecimiento de metas.


Establezca una meta de que cada día beba 1, 2, 3 ó 10 de esos recipientes de agua. Empieza de a poco y sigue subiendo. Use ese gran recipiente de agua para llenar sus vasos y cuente cuántas veces llenó ese recipiente grande. Esto le dará un punto de referencia fácil para ver qué tan bien lo está haciendo ese día.

2. Añadir sabor


A menudo, beber agua puede ser una tarea difícil porque estamos acostumbrados a los sabores.

La creación de aguas infundidas es una gran manera de hacer una deliciosa bebida que todavía proporciona todos los beneficios del agua pura! Agregar bayas, hierbas (como menta, romero o albahaca), pepino, cítricos o melón puede ser una buena manera de sacudir el agua aburrida y hacer que te sientas súper elegante.

Las aguas infundidas se mantendrán durante todo el día y continuarán haciéndose más deliciosas a medida que pase el día! Además de cosechar los beneficios que el agua simple tiene para ofrecer, las aguas de infusión también proporcionarán impulsos adicionales en antioxidantes y vitaminas/minerales dependiendo de los ingredientes de su infusión. Es una victoria!

Usted puede encontrar los envases que se hacen específicamente para la infusión, o usted puede hacer el suyo propio con sólo una jarra grande. Cualquier cosa que funcione para usted es genial; continúe experimentando con diferentes sabores y combinaciones para encontrar esa receta de infusión ganadora de premios que lo lleva a beber agua durante todo el día.

3. Manténgalo frío


Un vaso de agua realmente frío y helado suele ser más atractivo que un vaso tibio. Agregar hielo a su agua creará una bebida tentadora que apaga la sed y que grita "¡bébeme ahora!

Especialmente en el verano, cuando las temperaturas están alcanzando niveles impíos, el agua es la bebida perfecta para refrescarse.

Encontrar un contenedor de agua de viaje que mantenga el vaso muy frío es la clave. Incluso hay algunas tazas de agua que mantienen el hielo congelado todo el día.

Incluso puedes subirle el volumen y crear divertidos cubitos de hielo. Usando un enfoque similar a las infusiones, congelar bayas o hierbas en cubitos de hielo es una buena manera de añadir un toque de sabor sin exagerar.

4. Use una pajita


Sorprendente mente, muchas personas tienen mucho más éxito en beber mucha agua cuando se trata de una pajita. Simplemente cambiando a beber a través de la paja, es más fácil terminar su vaso antes de darse cuenta de que se ha ido.

Para continuar siendo consciente del medio ambiente, tome una taza reutilizable con una pajita o simplemente una pajita reutilizable. Y si le preocupan las arrugas, sepa que mantenerse hidratado mantiene su piel naturalmente rellena y suave. No sé ustedes, pero yo preferiría tener una o dos arrugas alrededor de mi boca mientras prevengo otras arrugas por todas partes.

5. Llévelo con usted


Mantenga el agua cerca en todo momento. Llévelo en el auto, al trabajo, a las reuniones, al gimnasio, al centro comercial y a todas partes en el medio. Piense en su botella de agua como una extensión de su equipo (puntos adicionales si coincide con su ropa).

Tener su botella de agua alrededor eliminará cualquier excusa para no beber. Probablemente se sorprenderá de la frecuencia con la que tiene sed y va a por su botella de agua en comparación con lo poco que bebía antes de que se convirtiera en parte de su conjunto diario.

6. Usar una aplicación


¿Necesita beber más agua? Hay una aplicación para eso.

Innumerables empresas han creado aplicaciones que utilizan formas creativas para que podamos hacer un seguimiento de nuestra ingesta de agua. Desde aplicaciones que donan una cierta cantidad a organizaciones benéficas cuando bebes agua, hasta aplicaciones que te animan a cultivar un hermoso rosal basado en tu consumo de agua, hay una respuesta para ayudarte a mantenerte hidratado.

Incluso si te sientes obligado por alguna competencia amistosa, hay aplicaciones en las que puedes retar a tus amigos y colegas a "carreras acuáticas". Hay grandes maneras de empezar a beber más agua y crear la rutina de H2O por encima de cualquier otra cosa.

7. Crear recordatorios


La mayoría de nosotros funcionamos a través de un calendario virtual en estos días. Al crear recordatorios de beber agua a lo largo del día, podemos ahorrarnos cualquier poder mental de pensar en el agua, sólo tenemos que sentarnos a esperar a que llegue el recordatorio.

Fije estos recordatorios cada hora y sea específico! Si quiere beber 8 onzas por hora, añádelo al mensaje de ping-pong. Y asegúrate de prepararte para tener el agua a mano.

Cuanto más tarea sea detenerse a beber agua, menos probable será que usted la lleve a cabo. Así que prepárate con un poco de antelación, mantén tu vaso lleno y bebe cuando el teléfono te lo recuerde.

Reflexiones finales


Gran parte de nuestras prácticas cotidianas son habituales. Si usted no está tomando agua actualmente, se trata de cambiar ese hábito. Pronto el agua será todo lo que quieras beber! Prepararse para el éxito es la clave para crear nuevos hábitos. Hacer que el nuevo comportamiento sea fácil, fácil de hacer y que realmente encaje en su estilo de vida hará que sea mucho más probable que continúe a largo plazo. Además, tener en cuenta lo bien que te sentirás cuando estés hidratado te mantendrá en marcha.

Siempre que esté creando un nuevo hábito, empiece de a poco. No muerda más de lo que pueda masticar sin importar cuán tentador sea pasar de cero a cien en un día. Cuando usted está formando un nuevo hábito de agua, comience aumentando su consumo de agua por factores de 1 ó 2. Siempre tendrás espacio para crecer! Ser realista con su situación actual y tomar medidas para llegar a donde quiere ir a largo plazo es exactamente lo que lo mantendrá hidratado y sintiéndose bien en los años venideros.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios