Cómo convertirse en un experto organizador de fotos


Tanto si tienes cajas de fotos impresas como si estás a plena capacidad de almacenamiento con fotos digitales, estos trucos de organización te ayudarán a mantener un registro de tus recuerdos más preciados.

Fotos Impresas


Comience por reunir, clasificar e identificar sus fotos, dice Cathi Nelson, fundadora de la Association of Personal Photo Organizers y autora de Photo Organizing Made Easy: Going from Overwhelmed to Overjoyed. Haga una pila para fotos dignas de un álbum, una pila para proyectos de arte y otra para fotos irremplazables que irán en una caja de seguridad para fotos. Utilice la regla 20/80 al examinar las fotos: Mantenga el 20 por ciento (los que tiran de los hilos de su corazón o ayudan a contar la historia de su vida o la del sujeto) y tire el resto. Deshágase de los duplicados, las imágenes borrosas y la mayoría de las fotografías de paisajes. En la parte posterior de las fotos, anote la fecha, el lugar y las personas con un lápiz (pruebe los lápices Stabilo All, que no se destinen). A continuación, decida si desea organizar cronológica o temáticamente (cumpleaños, días festivos, vacaciones) y qué tipo de almacenamiento de fotos va a utilizar (caja de fotos de archivo o carpeta). Para protegerse contra daños o pérdidas, escanee sus impresiones: servicios como Footbridge pueden hacerlo por usted (hasta 10.000 imágenes a la vez) en aproximadamente tres semanas.

Fotos Digitales


Sus imágenes más queridas -escaneos de impresiones y las que tomó digitalmente- deben ser almacenadas en tres lugares (piense en una memoria USB, una computadora y una forma de almacenamiento en la nube). Si estás abrumado por millones de fotos digitales, utiliza Google Photos, que te permite buscar imágenes por persona, fecha y lugar, para que puedas encontrar lo que necesitas al instante sin tener que crear álbumes si no quieres. Asegúrate de reservar unos 30 minutos cada mes para despejar el desorden en el rollo de cámaras de tu teléfono y completar una copia de seguridad.

Cuando termines, elige algunos favoritos recientes para hacer algo con ellos: Publique un video montaje de sus vacaciones en los medios sociales o imprima algunas fotos recientes de sus hijos para enviar a familiares mayores que no están en línea.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios