Sponsor

¿Cómo decorar sin sentir que todo está amontonado o desordenado?


Ideas súper funcionales
El que tu hogar luzca hermoso es esencial, por ello, estos tips te ayudarán a hacer de tu hogar un lugar más agradable.


Hay una diferencia entre maximalismo y, bueno, acaparamiento. En su esencia, el maximalismo consiste en aprovechar al máximo el espacio de su hogar mostrando su personalidad... en tantas superficies como pueda encontrar.

Es un enfoque "más es más" para decorar (que está totalmente de moda, por cierto). Si quieres hacer el maximalismo correctamente y evitar convertir tu espacio en un caos desordenado en el proceso, aquí hay 9 cosas que debes saber.

1.-Comprométase con un tema y una paleta de colores

Ya sea que busques una sensación bohemia o un ambiente picante del suroeste, es importante establecer un tono claro para tu espacio comprometiéndote con un estilo y una paleta de colores específicos. 

Mantener la coherencia del tema y la combinación de colores ayuda a evitar que el maximalismo se sienta demasiado desordenado.

2.-Texturas y patrones de capas

Con maximalismo, más realmente es más. Por lo tanto, cuanto más patrones y texturas haya en una habitación, mejor. Todo esto se suma para construir las múltiples capas de interés visual por las que el estilo maximalista es conocido. 

Para evitar que las cosas se mezclen, coloque un patrón grande junto a uno pequeño, como este combo de cabecera y edredón. O bien, pruebe una elegante lámpara de pie cromada junto a un otomán de terciopelo.

Excelente idea
Tema y paleta de colores.
Excelente idea
Texturas y patrones de capas.

3.-Levanta los ojos

Para lograr un estilo de vida maximalista, no puedes tener cosas desordenadas en el medio de tu habitación. Una manera de encontrar el espacio para accesorios adicionales es pensar verticalmente. 

Estas estanterías empotradas cubiertas de tesoros ayudan a atraer la atención hacia arriba, mientras que el suelo y las superficies de trabajo permanecen despejadas.

4.-Pinta tus paredes de un color atrevido para ayudar a decorar los acentos

Es esencial crear un lienzo audaz y limpio para que todos sus accesorios destaquen. Ya sea que elijas un blanco nítido o un tono audazmente oscuro, el color de tu pared debe ser una pizarra en blanco para que tu estilo maximalista pueda ocupar el centro del escenario.

¿Qué esperas?
Levanta los ojos.
Saca el diseñador que llevas dentro
Pinta tus paredes de un color atrevido para ayudar a decorar los acentos.

5.-Crea un punto focal donde tu ojo pueda descansar

Con tantos elementos decorativos que compiten por su atención, es importante no dejar que una habitación maximalista se sienta caótica. Una manera de hacer esto es añadir un punto focal obvio a su espacio, como una pintura en negrita. 

Inmediatamente atraerá tu atención y te dará un lugar para descansar, permitiéndote sumergirte lentamente en todos los demás elementos de la habitación a un ritmo más pausado.

6.-Mantén un orden

Para el estilo maximalista curado, organiza tus colecciones manteniendo juntos los objetos "similares". De esta manera, incluso cuando hay un gran número de tazas en un estante, todas parecen parte de un todo cohesivo. ¿Qué tal el caos organizado?

¿Qué esperas?
Crea un punto focal donde tu ojo pueda descansar.
¡Debes organizarte!
Mantén un orden.

7.-Cubre los pasillos

Una forma fácil y poco comprometida de darle un intento al maximalismo es convertir un pasillo en una galería de arte. Alinea ambos lados para lograr un verdadero efecto maximalista.

8. Añade cosas vivas

Para romper tu espacio visualmente, esparce algunas plantas verdes alrededor de su espacio. Despiertan la decoración maximalista y evitan que su habitación se sienta como un museo personal sobrecargado.

¡Adorna toda tu casa!
Cubre los pasillos.
¿Por qué no agregarle plantas a tu hogar?
Añade cosas vivas.

9.- Decora todas las superficies planas

Aprovecha al máximo las superficies planas de tu habitación cubriéndolas todas con acentos y adornos que resalten tu estilo.

Dale a tus cosas favoritas los lugares más prominentes y llena los otros espacios con baratijas, libros o arte adicionales. Intenta agrupar elementos de diferentes estilos, texturas y alturas para crear un interés visual adicional.

Intenta agrupar elementos de diferentes estilos, texturas y alturas para crear un interés visual adicional.

¡Decora tu casa a tu manera!
Decora todas las superficies planas.
¿Cómo decorar sin sentir que todo está amontonado o desordenado? ¿Cómo decorar sin sentir que todo está amontonado o desordenado? Reviewed by Carlos Alejandro on 7/27/2019 11:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.