Cómo liberar espacio del teléfono


Dale a tu pieza favorita de tecnología de bolsillo la limpieza a fondo que se merece con estos consejos para una limpieza sólida, rápida y fácil del teléfono.


1 Eliminar y organizar aplicaciones


Barbara Reich, una organizadora profesional de Consultores Ingeniosos, dice que el primer paso para limpiar tu teléfono debe ser eliminar cualquier aplicación que no uses regularmente.

"En términos de organización, las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia deberían estar en la pantalla principal del teléfono", dice. "Las aplicaciones que se utilizan con menos frecuencia se pueden poner en categorías utilizando las carpetas de la segunda página. Tener menos contaminación visual en su smartphone es una forma sutil, pero efectiva de reducir la sobrecarga visual".

Cualquiera que tenga un iPhone actualizado puede ir a Configuración, luego a General, luego a Almacenamiento de iPhone para ver un desglose completo de la capacidad de almacenamiento del teléfono, cuándo se utilizó por última vez cada aplicación y cuánto espacio ocupa cada una. El iPhone incluso ofrece una función automática que puede descargar aplicaciones no utilizadas cuando el almacenamiento se agota.

2 Administrar fotos y música


Las fotos, la música y los vídeos pueden ocupar un montón de espacio, pero todos pueden ser subidos a la nube y descargados cuando los necesites. Esto libera espacio en tu teléfono y asegura que tus descargas se guarden en una copia de seguridad en caso de que algo le ocurra a tu teléfono. Apple, Amazon y Google ofrecen servicios cloud seguros a precios asequibles, con suficiente espacio de almacenamiento para las necesidades del usuario medio.

Reich dice que las fotos poco favorecedoras y no deseadas -como esas fotos rápidas que tomaste de donde te estacionaste durante tu último viaje de compras al centro comercial- deben ser eliminadas regularmente.

3 Agilizar las listas de tareas pendientes

Es útil crear listas en el teléfono para que tenga acceso a ellas cuando esté en el supermercado o incluso en una reunión, pero si tiene muchas listas y recordatorios en el teléfono, puede resultar contraproducente.

"Cuando los eventos y las tareas se graban en múltiples lugares, es fácil que algo se caiga por las grietas", dice Reich. "El sistema que usas es menos importante que tener sólo un sistema."

Ya sea que uses las Notas de tu iPhone, la función de calendario u otra aplicación de programación (como nuestro organizador gratuito, Cozi), debes ingresar todas tus tareas y recordatorios al sistema que funcione para ti y ceñirte a él.

4 Contactos de limpieza


Puede que tengas el número de teléfono de alguien con quien no has hablado en años. Haga un balance y actualice sus contactos.

"Intente hojear una letra del alfabeto cada día, `limpiando' sus contactos," dice Reich. "Elimina a cualquiera que no recuerdes, y a cualquier otro contacto que no necesites. Asegúrate de fusionar contactos cuando tengas la información de una persona más de una vez".

Cuando introduzcas nuevos contactos en el futuro, acostúmbrate a añadir algunos detalles a la entrada como referencia.


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios