Cómo teñir los huevos de Pascua


Si tiñe huevos de Pascua este año, siga estos cinco pasos sencillos para añadir una capa de color a esos huevos duros.


Alrededor de esta época del año, cualquiera que siga a un celebrador de Pascua astuto (o, probablemente, varios) probablemente verá muchas fotos y vídeos de personas tiñendo huevos de Pascua. Estas hermosas y sorprendente mente simples tradiciones de Pascua de Resurrección son creadas coloreando los huevos de Pascua en diferentes tonos, a veces con diseños únicos de huevos de Pascua y patrones para darle un toque extra. Admirar esos bonitos huevos teñidos es fácil; descubrir cómo teñir los huevos de forma limpia y sin cáscaras rotas es una historia totalmente diferente.

Los esfuerzos infructuosos de coloración de huevos pueden terminar con huevos mal preparados, un desastre de coloración de alimentos (buena suerte lavando ese tinte rojo) y muchos fragmentos de cáscara de huevo. Afortunadamente, teñir con éxito los huevos de Pascua es tan fácil como encontrar las instrucciones correctas, y los pasos que se describen a continuación son un método probado y verdadero de teñir los huevos de Pascua con pasteles clásicos y tonos aún más atrevidos, si lo desea.

La clave del proceso de teñido de huevos es tomarse su tiempo. Esperar a que los huevos duros se enfríen no es emocionante, seguro, pero no esperar garantiza que algunos dedos se quemen. Lo mismo ocurre con dejar que los huevos se mojen en el tinte el tiempo suficiente: Quítese demasiado pronto y tendrá un acabado acuoso. Con un poco de paciencia, sin embargo, pronto tendrás algunos huevos de Pascua teñidos dignos de foto. Y si averiguar cómo teñir los huevos no está del todo dentro de su capacidad, hay muchas otras ideas para decorar los huevos de Pascua que puede probar. Ahora ve y tiñe.

Huevos duros (así es como se cocinan perfectamente)


  • Toalla de papel o periódico

  • Tazón o taza lo suficientemente profundo como para sumergir completamente un huevo

  • Pinzas, cucharón para huevos o cuchara ranurada

  • ½ taza de agua hirviendo

  • 1 cucharadita de vinagre blanco

  • Colorante líquido para alimentos (aproximadamente 20 gotas por color)

  • Cómo teñir los huevos

1. Comience con huevos duros y fríos.

2. Proteja su superficie cubriéndose con una hoja de periódico o una toalla de papel.

3. Llene el recipiente con la mezcla de suficiente agua para cubrir el huevo, una cucharadita de vinagre blanco y unas 20 gotas de colorante para alimentos. Cuanto más colorante añada a los alimentos, más oscuro será el color del huevo.

4. Coloque el huevo en una cuchara con ranuras o regular y remoje, volteando ocasionalmente para que ambos lados adquieran color. Manténgalo en líquido hasta 5 minutos, déjelo por más tiempo para un tono más oscuro.

5. Retire con cuidado el huevo y déjelo secar.

Si está usando un kit comprado en una tienda para teñir huevos de Pascua, simplemente siga las instrucciones del paquete o, si prefiere usar tintes totalmente naturales, obtenga las recetas de los Tintes de Huevo de Pascua hechos en casa. Y asegúrate de vigilar cuánto duran los huevos duros.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios