Cómo un diario de sueños puede cambiar su mentalidad

Cómo un diario de sueños puede cambiar su mentalidad


Saber cuándo estás soñando es difícil, y recordar tus sueños puede ser un desafío en sí mismo. Sin embargo, ¿qué pasaría si pudieras mejorar tu vida a través de tus sueños?

¿Intrigado? Bueno, hoy vas a descubrir cómo llevar un diario de sueños puede cambiar tu vida cambiando tu forma de pensar.

Los sueños y su crecimiento mental


Hay estudios que ponen de relieve la relación entre tus sueños y tu desarrollo mental. Aunque algunas de las investigaciones se encuentran en sus primeras etapas, existen pruebas concluyentes que respaldan la afirmación de que los sueños y el desarrollo cognitivo están vinculados en el caso de los adultos.

Por ejemplo, hay varios aspectos emocionales de sus sueños que pueden hablar de su capacidad de sobrellevar y procesar emocionalmente la información.

Con base en estas conclusiones, algunos estudios han comenzado a examinar los sueños de los niños para ver si se puede encontrar el mismo crecimiento cognitivo[1] Cada mañana, los investigadores entrevistaron a los niños haciéndoles una serie de preguntas. Los investigadores entonces aterrorizaron cada sueño basado en la experiencia, el tema y las emociones que el soñador experimentó.

La investigación apoyó un vínculo de que cuanto más efectivo es el "control ejecutivo" de una persona en su vida de vigilia, más fuerte es su presencia en los sueños (manifestada en actividades, interacciones, auto-efectividad, esfuerzo voluntario y reflexiones cognitivas)".

En pocas palabras, los conjuntos de habilidades que desarrollas mientras estás despierto, serán mucho más fuertes en tus sueños. Al rastrear sus sueños, usted podrá reconocer rasgos, emociones y acciones que le gustaría cambiar. Si usted actúa tímidamente alrededor de su supervisor o miembro de la familia en su sueño, tómese un momento para reconocer si usted actúa de la misma manera cuando está despierto.

A medida que empiezas a entender los miedos y dudas que experimentas alrededor de esa persona, puedes tomar medidas para cambiar esas creencias. A medida que ajusta sus acciones mientras está despierto, debe comenzar a notar cambios en su ser-soñador.
Esto se debe a que sus sueños están magnificando sus experiencias despiertas, así que lo que es sutil despierto es inevitablemente dormido.

Cuando un sueño se siente más como una pesadilla


La mayoría de las personas en todo el mundo experimentan sueños y pesadillas perturbadoras después de experimentar un evento traumático. Estas pesadillas pueden ser comunes en la vida de la víctima durante años, sino décadas después.
Se han encontrado asociaciones entre las pesadillas y la "pérdida significativa de sueño, los despertares nocturnos, la angustia diurna y la alteración del funcionamiento".

Si bien los sueños no son réplicas de la vida real, se ha descubierto que utilizan la "vida emocional del día anterior" como un "papel orientador en la selección de los acontecimientos y experiencias que aparecen en los sueños"[2].

Otra manera de expresar esto es que se ha demostrado que los sueños juegan un papel en la forma en que usted procesa emocionalmente la información. Al llevar un registro de tus sueños y de tu estado de ánimo y tema general, te permites ser más consciente de cómo procesamos partes de tu día.

Incluso si suprimen sus experiencias cuando están despiertos, saldrán de su subconsciente cuando estén dormidos. Si desea mejorar su forma de pensar, necesita abordar las experiencias que dan forma a sus sueños.

Por eso es una buena idea llevar un diario de todas sus experiencias emocionales. Ya sea que esté despierto o durmiendo, si registra y registra sus experiencias emocionales, notará una causa y un efecto.

Los sueños dan forma a su realidad


¿Alguna vez te has encontrado llorando mientras veías una película? Si no estás llorando, ¿alguna vez te has encontrado jubiloso porque un personaje en particular le pidió a alguien especial en una cita?

¿Alguna vez has tenido un sueño en el que te sentías como si estuvieras tratando de decirte algo? Como si hubiera un mensaje que supieras que si pudieras descifrar, cambiaría la forma en que vives tu vida?

Una de las cosas más interesantes acerca de su mente es el hecho de que su mente consciente no puede distinguir entre sueño y realidad.

Es por eso que usted puede encontrarse experimentando emociones fuertes a lo largo de una película; aunque usted sabe que esas experiencias no están sucediendo realmente.

Esto significa en última instancia que tus sueños juegan un papel en la forma en que experimentamos el mundo como un todo. Dentro de tu subconsciente, todas tus experiencias, tanto reales como imaginarias, son almacenadas[3] Estas experiencias moldean tu percepción del mundo que te rodea.

Piensa en la última vez que sentiste un déjà vu debido a que un sueño se volvió inquietante mente cercano a la realidad. Se sentía como si estuvieras realizando la misma tarea por segunda vez, a pesar de que sabías que era la primera oportunidad que tenías para realizar la tarea.

Cómo comenzar el diario de sus sueños


1. Comience con sus primeros sueños


Cuando usted comienza su diario de sueños, no necesita comenzar con los sueños que tiene esta noche. Puedes añadir retroactiva mente cualquier sueño que puedas recordar.

A medida que trabaja para desarrollar los temas y sentimientos de sus sueños, vea si puede recordar los sueños de su infancia.

Anote cómo se sintió, dónde estaba durmiendo físicamente, a qué hora se acostaba normalmente y qué implicaba el sueño. Al comenzar con sus sueños de la infancia, usted puede ser capaz de reconocer los pequeños cambios de mentalidad que experimentó con el tiempo.

Es posible que usted haya experimentado sueños de despreocupación en los que siempre fue el héroe cuando estaba en su adolescencia. Sin embargo, esos sueños pueden haberse transformado en que seas perseguido o atacado mientras lidiabas con las presiones de ser un adolescente.

Tus sueños son a menudo un reflejo de tus experiencias de vida, así que todo tiene la capacidad de impactar tus sueños.

2. Pregúntese a sí mismo


Su forma de pensar despierta y su forma de pensar dormida comparten muchos puntos en común. Al permitirte seguir y estudiar consciente mente tus sueños, aprenderás una tremenda cantidad sobre tus creencias.
Los psicoterapeutas cognitivos ayudan a sus pacientes a lidiar con experiencias traumáticas trabajando con sus sueños. Se ha demostrado que los sueños proporcionan información sobre los patrones de relación, los conflictos personales y los problemas más importantes en la vida de vigilia del cliente.

La técnica que el terapeuta usará que usted puede usar es examinar las emociones que sintió durante su sueño a través de preguntas abiertas. Esto te permitirá explorarte a ti mismo de una manera mucho más profunda de lo que lo has hecho en el pasado. A través de preguntas abiertas, usted puede examinar las asociaciones, los elementos del sueño y sus áreas de posible desarrollo.

Al hacerse preguntas abiertas, se libera de la carga de "interpretar" el mensaje racional de su sueño. En cambio, te permites experimentar las emociones y la singularidad del sueño.

Por ejemplo, recuerdo haber soñado que estaba en un auto con mi papá en el asiento del pasajero. Estábamos en el auto porque estaba tratando de escapar de mis captores. Durante todo el sueño, no estaba seguro de por qué mi padre estaba a mi lado. Los secuestradores no lo perseguían, ni le disparaban.
El sueño termina conmigo creyendo que he encontrado el escondite perfecto. Retrocedí el auto casi verticalmente contra un pilar de piedra, creyendo que estaba fuera de la vista. Luego, de la nada, me dispararon a través del auto en la parte superior izquierda de mi pecho. Justo antes de despertar, recuerdo a mi padre diciéndome una frase simple. Él dijo: "Tienes que reducir los errores".

Me despierto y me pregunto qué quiso decir mi padre con la afirmación: "Tienes que recortar los errores".

Como alguien que no recuerda sus sueños muy a menudo, este mensaje de hace casi un año se me quedó grabado. No me preocupaba por tratar de racionalizar el sueño como un todo, sino que me concentraba en el sentimiento de fracaso y decepción.

Estaba enojada conmigo misma por no haber escogido un lugar mejor para esconderme, decepcionada por haber decepcionado a mi padre, y frustrada por la vida que viví hasta ese momento.

La frustración provenía principalmente de que yo permitía que el miedo y la inseguridad me disuadieron de buscar nuevos desafíos. Como dice el refrán, me estaba muriendo con una canción dentro de mí que aún no había cantado.

Como pueden ver, he tenido mucho tiempo para hacer desaparecer este sueño y entender realmente las emociones que hay detrás de él. Si usted está buscando entender mejor sus sueños para que pueda cambiar su forma de pensar, entonces pregúntese estas cuatro preguntas abiertas recomendadas por la Dra. Kelly Bulkeley:

  • ¿Cuál es la parte más extraña y extraña de este sueño?

  • ¿Quiénes son los personajes y cómo interactúas con ellos?

  • ¿Qué emociones aparecen en este sueño y cuándo surgen?

  • ¿Qué tipo de realidad se te revela en este sueño?

Al responder estas cuatro preguntas dentro de su diario de sueños, usted estará bien equipado para entender el mensaje de su sueño y cómo mejorar su mentalidad.

En mi caso, mi sueño reveló la realidad de que estaba viviendo tímida y perdiendo mucho tiempo preocupada por las cosas equivocadas. Mi sueño era menos un mensaje de que yo estaba eligiendo un lugar pobre para esconderme, y más un mensaje de que me estaba muriendo con una canción atrapada dentro.

Reflexiones finales


Sus sueños están estrechamente ligados a sus funciones cognitivas, emociones y experiencias mientras está despierto.
Al llevar un diario de sus sueños, usted se permite notar emociones y sentimientos que pueden no ser tan aparentes cuando está despierto. Al hacer una crónica de sus sueños, asegúrese de concentrarse en los sentimientos, no en la razón.

Escriba todo lo que pueda recordar del sueño cada mañana, cuánto tiempo estuvo durmiendo y dónde estaba durmiendo. También puede ser beneficioso para usted registrar algunas de las experiencias que tuvo el día anterior y que podrían haber contribuido al sueño.

Estas técnicas le permitirán encontrar mejor el catalizador de su sueño y, en última instancia, hacer la corrección adecuada para cambiar su mentalidad.



Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …