Consejos para organizar armarios para maximizar cada pulgada de espacio


Sigue esta brillante fórmula para duplicar instantáneamente tu espacio en el armario.


Averiguar cómo organizar su armario puede ser casi tan desalentador como decidir (finalmente) comprometerse con la tarea. No importa cuán grande o pequeño sea tu armario, nunca parece haber suficiente espacio para cada chaqueta, camiseta y par de tacones altos que hayas coleccionado a lo largo de los años. Esto puede ser una señal de que es hora de una purga completa en el armario (aquí hay 10 cosas que puede desechar de inmediato), pero puede significar que no está utilizando el espacio que tiene a su máximo potencial. En nuestro nuevo libro, The Real Simple Method to Organizing Every Room, los editores de Real Simple comparten toda la sabiduría organizativa que han acumulado a lo largo de los años, incluyendo los geniales secretos de ahorro de espacio que se encuentran a continuación.

Cuatro áreas clave que todo armario organizado debe tener


Un armario inteligente se ocupa de cuatro áreas clave: ropa colgada, piezas dobladas, zapatos y accesorios. No hay una sola manera de organizar su espacio, pero para determinar la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, sea realista sobre los metros cuadrados que tiene y trabaje dentro de estas pautas.

Considere las puertas del armario


Las puertas plegables o abatibles permiten el acceso total, mientras que las puertas correderas de doble guillotina impiden el acceso al centro. Si cada pulgada cuenta, considere reemplazar las puertas corredizas por puertas con bisagras o puertas que se abren completamente sobre un riel.

Agregue una barra de ropa adicional


Si la altura del techo de su armario es de al menos 7½ pies, tiene espacio para dos barras (una colgada a tres o cuatro pies por encima de la otra), lo que puede maximizar el espacio. Una barra de ropa debe colgar por lo menos 42 pulgadas por encima del piso para que la ropa no se arrastre. Si es posible, coloque la varilla al menos a un pie de la pared trasera. Debe haber por lo menos 3 pulgadas más allá de los extremos de sus perchas.

La varilla baja puede sostener faldas y pantalones; un poste a la altura de los ojos puede sostener vestidos y tops. Si puede, deje espacio para respirar entre las prendas: al menos 1/4 de pulgada, si es posible, con telas que apenas se rozan entre sí. Una vez más, la estacionalidad y la frecuencia de uso pueden ser un factor importante en la delegación del espacio: Ese vestido de noche de tafetán en la espaciosa bolsa de ropa puede que tenga que ser guardado en otro lugar.

Consejo profesional: Asegúrese de medir su espacio con precisión (hasta la decimosexta parte de una pulgada) antes de comprar barras, estanterías u otros herrajes.

Aproveche al máximo sus estanterías


Deje espacio en su armario para estantes, que son cruciales para sostener suéteres y tejidos delicados (o cualquier ropa que se estire fuera de forma en una percha), accesorios (bolsas, bolsos), cajas de almacenamiento y zapatos. Los estantes deben ser abiertos y no más profundos de 14 pulgadas, para que nunca tenga que cavar a través de una pila para encontrar lo que está buscando. Cuando se trata de materiales, los estantes de madera son robustos y elegantes, mientras que el metal y el alambre recubierto de plástico son duraderos, pero potencialmente pueden "acanalar" la ropa. Los ácidos de los estantes de madera, especialmente el cedro, pueden deteriorar las telas, por lo que debe forrarlas con papel para estantes. ¿No tiene el presupuesto para estanterías caras? Considere la posibilidad de añadir unos cuantos estantes colgantes asequibles en su lugar.

No se olvide de los cajones


Ya sea que estén montados en la pared del armario o en una parte de una cómoda colocada dentro del armario, los cajones le ayudan a organizar las piezas pequeñas, como la ropa interior y los accesorios. Si la instalación de los cajones es demasiado costosa o complicada, sustituya las cestas colocadas en los estantes.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios