Cuándo preocuparse por las sacudidas de los ojos - Usted podría estar agitándolo sin saberlo


Las sacudidas de los ojos, como los tics en los párpados y los espasmos, nunca son algo que pueda hacerle perder el sueño. Las habituales contracciones musculares ondulantes aparecen y desaparecen, a veces persistiendo durante unos días, lo que hace que se considere la posibilidad de buscar en Google. Pero lo que muchos de nosotros probablemente no sabemos sobre esto es que las sacudidas pueden ser un precursor de algo que es serio.

Por supuesto, no lo sabrás a menos que entiendas por qué el post de Sanaz Majd "When to Worry about Eye Twitching" merece unos minutos de tu tiempo!

Tomemos el caso de Eileen, una contadora de 45 años, por ejemplo:


Eileen, como cualquier otra persona, experimentó "ataques intermitentes y múltiples" durante aproximadamente un mes. El problema afectó su eficiencia y la llevó a buscar el consejo de Sanaz. La gravedad había cambiado, y el contador estaba preocupado de que fuera algo devastador como un tumor cerebral - Google lo dice!

Una pequeña mirada a la historia clínica de su paciente


Sanaz es una médica a domicilio, y eso significa que sabe cómo diagnosticar una enfermedad y probablemente un poco más confiable que Google. Ella diagnosticó el espasmo, y los resultados fueron reveladores. A partir de sus diagnósticos diferenciales, quedó claro que la afección de Eileen puede haber sido el resultado de múltiples causas.

Sorprendentemente, entre las causas están lo que hacemos o tenemos todos los días: fatiga y cansancio ocular, alcohol, café, falta de sueño, lesiones oculares y otras razones. No es una señal de ningún tumor canceroso, y por cómo cuestionó a Eileen y las conclusiones, está claro por qué muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia.

Reflexión basada en el mensaje


Las sacudidas ocurren típicamente sólo en el ojo izquierdo y afectan tanto a los que usan gafas como a los que no las usan. Desde su puesto, sin embargo, es sorprendente cómo lo que muchos de nosotros hacemos o tenemos cada día contribuye a las contracciones, a pesar de que el resto del cuerpo funciona bien. Tal vez no pasas horas en tu computadora o no tienes alergias, y aún así experimentas un tic en tu ojo izquierdo. O tal vez sólo toma una taza de café al día, duerme poco y siente las sacudidas una vez a la semana.

¡Esto es sólo un fragmento!


Leyendo este post, conocerás la razón por la que también sientes el pequeño tic y cómo puedes eliminarlo. También explica por qué la sensación podría ser una señal para enfermedades más graves como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios