Estas son las frutas y verduras orgánicas que siempre debes comprar


Revise esto antes de finalizar su lista de compras.

Es posible que desee pensarlo dos veces antes de comprar fresas, espinacas o nectarinas cultivadas de manera convencional. Según un nuevo informe del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), estos alimentos son los que tienen más probabilidades de estar contaminados con residuos de plaguicidas sintéticos.

Los hallazgos forman parte de la "Docena Sucia" y "Quince Limpios" del EWG en 2017, una lista de los alimentos más y menos contaminados con pesticidas. Para compilar la clasificación, el EWG analizó pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura y Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de más de 36.000 muestras de 48 tipos diferentes de productos cultivados convencionalmente.

"Incluso los niveles bajos de exposición a los pesticidas pueden ser perjudiciales para los bebés, los bebés y los niños pequeños, de modo que, cuando sea posible, los padres y cuidadores deben tomar medidas para reducir la exposición de los niños a los pesticidas, al mismo tiempo que se les alimenta con dietas ricas en frutas y verduras sanas", señaló el Dr. Philip Landrigan, de la Facultad de medicina de la Universidad del Monte Sinaí, en un comunicado.

Por segundo año consecutivo, el EWG descubrió que las fresas eran la fruta más contaminada. Apenas el año pasado, la baya roja golpeó las manzanas -que ostentaban el título de las más contaminadas durante cinco años- desde el primer lugar. Los residuos de plaguicidas han aumentado en las fresas debido a la demanda fuera de temporada. Este año, la fresa más contaminada tenía rastros de 20 pesticidas diferentes.

En la lista de este año también figuran las espinacas y las nectarinas. La espinaca salta del octavo al segundo producto más contaminado. El USDA encontró que las muestras de espinacas contenían más residuos por peso que todos los demás productos probados, y el 75 por ciento de las muestras contenían residuos de permetrina, un insecticida que se usa para tratar los piojos y repeler los mosquitos. En dosis altas, puede causar daño al sistema nervioso.

Entonces, ¿qué productos cultivados convencionalmente son seguros para comprar? Maíz dulce, según el EWG. Sólo el 1 por ciento de las muestras de maíz dulce y aguacates (la mejor selección del año pasado) tenían algún pesticida detectable. Aunque usted está a salvo de residuos de pesticidas debido al exterior protector de los alimentos, es importante notar que el EWG advierte que una pequeña cantidad de maíz dulce, así como de papaya y calabaza de verano, son producidos a partir de semillas genéticamente modificadas. (Compre orgánico si está tratando de evitar productos alterados.)

Las listas del EWG, que comenzaron en 1993, han ganado una reputación entre muchos médicos y organizaciones de salud notables, incluyendo la Academia Americana de Pediatría, por reducir la exposición a pesticidas en las dietas. Pero la lista de Docenas Sucias también ha atraído algunas críticas por centrarse en la cantidad de plaguicidas en lugar de en la toxicidad. Según Sonya Lunder, analista senior de EWG, el grupo ha empezado a destacar los cultivos, como los pimientos picantes este año, como el "Dirty Dozen Plus". Estos productos no cumplen con los criterios tradicionales, pero se ha descubierto que contienen residuos de plaguicidas altamente tóxicos. Además, algunos críticos han señalado que los niveles de residuos de pesticidas encontrados en los alimentos en esta lista, aunque más altos que otras frutas y verduras, están generalmente muy por debajo de los niveles de tolerancia de la EPA.

Sin embargo, el EWG respalda su lista y advierte a los consumidores que presten atención a cualquier rastro sustancial de plaguicida sintético. Lunder le dijo a RealSimple.com en un correo electrónico que en el pasado, la Agencia de Protección Ambiental ha "revocado las tolerancias" o cambiado los límites legales o prohibido por completo ciertos insecticidas que se consideraban seguros después de revisar la evaluación de riesgos. Por ejemplo, el otoño pasado, las tolerancias para el clorpirifos, un pesticida que una vez fue ampliamente detectado en frutas y verduras, fueron revocadas después de que ya no cumpliera con las normas de seguridad de la EPA.

Vea la lista completa de Dirty Dozen y Clean Fifteen a continuación, así como las clasificaciones completas de más de 50 variedades de productos en el sitio web de EWG.

La Docena Sucia:


  1. Fresas
  2. Espinacas
  3. Nectarinas
  4. Manzanas
  5. Melocotones
  6. Peras
  7. Cerezas
  8. Uvas
  9. Apio
  10. Tomates
  11. Pimientos dulce
  12. Patatas

Los Quince Limpios:


  1. Maíz dulce
  2. Aguacates
  3. Piñas (piñas)
  4. Repollo
  5. Cebollas
  6. Guisantes de olor congelados
  7. Papaya
  8. Espárragos
  9. Mangos
  10. Berenjena
  11. Melón de miel
  12. Kiwi
  13. Melón cantalupo
  14. Coliflor
  15. Toronja.


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios