Las aplicaciones no son gratuitas como pensamos


Ten cuidado, las llamadas aplicaciones gratuitas pueden tener costos ocultos, y se llaman compras inapp



El hecho de que una aplicación se descargue gratuitamente no significa que no le costará nada, y esas compras en la aplicación realmente pueden sumar. Las aplicaciones de todas las categorías en el App Store (para usuarios de iPhone y iPad) y Google Play (para usuarios de Android) tienen compras en el app, lo que incita a los usuarios a gastar dinero en complementos de juego, suscripciones, funciones premium y mucho más. Estos costos adicionales, supuestamente opcionales, pueden ir directamente a las tarjetas de crédito, a menudo sin alertar al propietario de la tarjeta.

Una compra in-app es cualquier tarifa (más allá del costo inicial de descarga de la aplicación, si la hay) que una aplicación pueda solicitar. Muchas de las compras en el servidor son opcionales o ofrecen a los usuarios funciones adicionales; otras sirven como suscripciones y requieren que los usuarios se registren y paguen una cuota para usar la aplicación, a menudo después de una prueba inicial gratuita. Para crear una cuenta en el App Store o en Google Play, es necesario archivar una tarjeta de crédito o de débito para cubrir los costes asociados a la descarga de aplicaciones pagadas. Debido a que las aplicaciones se descargan a través de esas plataformas, pueden cargar la tarjeta asociada a la cuenta directamente, lo que hace que las compras inapp sean peligrosamente fáciles de realizar, ya que no hay necesidad de introducir la información de la tarjeta de crédito o, a menudo, incluso de introducir una contraseña.

Esto es especialmente difícil para los padres que permiten que sus hijos jueguen con sus teléfonos: Si aparece un mensaje para terminar un juego o desbloquear un nuevo personaje por una pequeña cuota, el niño puede fácilmente ponerse de acuerdo sin tener que introducir una contraseña (después de la primera compra) o un número de tarjeta de crédito, cargando sin saberlo a la tarjeta de crédito asociada. Estas pequeñas sumas y costos ocultos pueden sumarse rápidamente, especialmente para cualquiera que no compruebe los estados de cuenta de su tarjeta de crédito con frecuencia.

Algunas aplicaciones, especialmente los juegos, como Candy Crush Saga y Pokémon GO, por nombrar dos de los más populares, hacen que sea más fácil para los jugadores subir de nivel, ganar o avanzar si gastan dinero en la aplicación a través de compras en la aplicación. Estas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente, pero obtener puntuaciones altas, alcanzar nuevos niveles y ganar importantes derechos de fanfarroneo puede ser mucho más fácil si los jugadores están dispuestos (y son capaces) de invertir un poco de dinero en sus objetivos. Esencialmente, son juegos que cuestan dinero, aunque al principio no lo parezcan.

Otras aplicaciones, incluidas las aplicaciones de meditación y las aplicaciones de recetas, se pueden descargar gratuitamente, y permiten a los usuarios acceder a las funciones básicas de forma gratuita (o si están dispuestos a aceptar anuncios). Sin embargo, para acceder a las funciones premium o seguir utilizando la aplicación después de un período de prueba puede ser necesario suscribirse.

La buena noticia es que la App Store y Google Play indican claramente si una aplicación tiene compras in-app, por lo que lo sabrás antes de descargar estas aplicaciones (a menudo gratuitas). La mala noticia es que casi todas las aplicaciones tienen compras en la aplicación, y no siempre está claro si esas compras son necesarias para usar la aplicación indefinidamente.

Cómo desactivar las compras en APP


Ya sea que te preocupe que los niños acumulen esas compras en el appp o que te esfuerces por resistirte a comprar unas cuantas vidas extras en tu juego favorito, hay una manera de desactivar las compras en el appp.

1. En los iPhones, siga estos pasos:

2. Ir a Configuración

3. Ir a Tiempo frente a la pantalla (con un icono con un reloj de arena)

4. Ir a Restricciones de contenido y privacidad

5. Ir a Compras en iTunes & App Store

Dentro de esta página, usted puede ajustar su configuración para que se ajuste a sus necesidades. Puede desactivar completamente las compras en APP o solicitar una contraseña para cada compra, no sólo para la primera.

Con eso solucionado, es mucho menos probable que recibas cargos sorpresa de las aplicaciones

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios