Los mejores trucos para planificar un viaje en menos tiempo


Entre la investigación, la preparación y el embalaje, el viaje de ensueño de su familia puede parecer un segundo empleo. Usa estos consejos para reservar y disfrutar.


1 Simplifique su investigación preliminar


Reduzca su destino. Si ya se ha decidido por unas vacaciones en la playa o un viaje a Europa, pase a la siguiente sección. Pero si está pensando en dónde ir -compartiendo una lista de ideas de revistas, amigos y familiares, medios sociales, etc.-, intente reflexionar sobre algunas indicaciones para comenzar a reservar vuelos y planificar actividades un poco antes. Rainer Jenss, presidente y fundador del grupo comercial Family Travel Association y padre de dos hijos, sugiere escribir una lista de las metas de todos para las vacaciones familiares. "¿Está buscando relajarse o le interesan las visitas turísticas o la aventura? Si el objetivo de todos es relajarse antes de que empiece la escuela, por ejemplo, reserve las vacaciones en la playa y ahorre el viaje de ida y vuelta a los parques de Disney World y Universal Studios para el próximo año. ¿Sigues desgarrado? Deje que sus hijos le ayuden a seleccionar su lista. "Si sus hijos ayudan a elegir el destino, estarán más comprometidos en el viaje", dice Eric Stoen, fundador del sitio web de viajes familiares Travel Babbo, que ha viajado con sus tres hijos a más de 50 países, entre ellos Japón, Inglaterra y Australia. ¿Tienes un hijo al que le guste la mitología griega? Un viaje a los sitios antiguos de Grecia es muy sencillo. ¿Gustos de la comida? Elija un lugar basado en su cocina favorita. Si están obsesionados con los tacos, pruebe San Diego o visite algunos mercados en la Ciudad de México.

Involucre a todos. Las vacaciones familiares funcionan mejor -y son más fáciles de planificar- cuando todos sienten que tienen un interés en ellas, según casi todos nuestros expertos. Los niños (a menos que sean muy jóvenes, por supuesto) son a menudo grandes investigadores, especialmente si tienen parámetros claros y un límite de precio en mente. "Definitivamente deberías subcontratar es parte de la planificación", dice Christine Sarkis, editora ejecutiva adjunta de la revista de viajes en línea Smarter Travel y madre de dos hijos. Dele a todos en su familia tiempo -por ejemplo, dos semanas- para que investiguen su destino en línea y en las guías. Luego programe una reunión familiar en la que cada persona proponga algunas actividades en orden de prioridad. "Comparta esta lista con los demás y las excursiones que más entusiasman a todo el mundo", dice. Antes de que te des cuenta, tendrás una serie de actividades.

2 Agilice su itinerario


Quédate en uno o dos lugares. Ted Blank, un asesor de viajes de Stillwater, Minnesota, con sede en Travel Leaders, que frecuentemente lleva a sus cuatro sobrinas de viaje, recomienda que las familias establezcan uno o dos "campamentos base" en sus vacaciones y luego hagan excursiones de un día a las áreas circundantes. Optar por no moverse cada noche. "Es agradable no tener que empacar y desempacar todos los días, y apreciará tener un lugar al que ir `a casa' todas las noches", dice. Planificar su viaje de esta manera también le da la ventaja adicional de buscar menos hoteles y traslados.

Bajen la paréntesis. Si, usted desea maximizar cada minuto en su destino, pero casi todos nuestros expertos están de acuerdo en que tener un itinerario lleno de actividad es una mala idea y desperdicia mucho tiempo de investigación que podría ser mejor utilizar en otros aspectos de sus vacaciones, como asegurar esa reservación perfecta para la cena o pensar en su estrategia de embalaje. "Será contraproducente porque todo el mundo se pondrá de mal humor y agotado yendo de una cosa a otra", dice Kendra Thornton, presidenta de la compañía de viajes Royal Travel & Tours y madre de tres hijos. Ella recomienda no tener más de cuatro horas de actividad estructurada, como una clase de cocina o un tour turístico, cada día. Tienen opciones sin necesidad de reservación en su bolsillo trasero para llenar el resto del día según cómo se sienta cada uno. "Usted saborear la experiencia mucho más si no hace una programación excesiva", dice Thornton. "No todo será borroso."

No programe nada. Sarkis también sugiere que planees regresar a tu hotel o casa de alquiler después del almuerzo y usar la tarde para vegetar. Eso podría significar tomar una siesta, ir a la piscina o leer. Tu descansada familia puede volver a salir antes de la cena. "Recuerde que las vacaciones deben ser agradables y relajantes", dice. "No tengas miedo de no hacer nada." Si tiene algunos días agitados planeados, considere "programar" un día completo de tiempo en la piscina o en la playa. Esto ayudará mucho a mantener a todos entusiasmados con el resto de las vacaciones. Y termina tu viaje con un día de descanso, sugiere Sarkis, para que todos regresen a casa sintiéndose refrescados.

Mantenga toda la información de su viaje en un solo lugar. Muchos de nuestros expertos son fanáticos del servicio de organización de viajes y de la aplicación TripIt. Cuando usted recibe confirmaciones por correo electrónico para sus vuelos, hoteles, alquileres de autos, tours y cualquier otra reservación (miles de sitios web son compatibles), simplemente reenvíe el correo electrónico a plans@tripit.com. En la parte trasera, TripIt organiza todo en un itinerario único y fácil de leer al que puede acceder en cualquier momento desde su teléfono (o imprimirlo y guardarlo con los boletos, documentos de identidad, pasaportes y otros documentos de viaje necesarios a los que necesite tener acceso rápido). Mientras viaja, también puede editar el itinerario y subir fotos y notas. ¿Te encanta el helado en ese lugar de mamá y papá con el que te tropezaste? No se moleste con una tarjeta de presentación para recordar su nombre. Saque su teléfono e introdúzcalo directamente en su itinerario. La mejor parte: Una versión básica de TripIt es gratuita.

3 Externalización total de la planificación



Usa un agente. Un agente de viajes puede ser un recurso invaluable para el tiempo apremiante, ya sea que usted esté luchando para planear unas vacaciones además de sus deberes laborales o para reservar un viaje de último minuto. Los agentes pueden ahorrarle horas de investigación cuando se trata de encontrar el mejor alojamiento, tours y vuelos para su familia. ¿Considerando un crucero, por ejemplo, pero no conoce las diferencias entre Royal Caribbean y Disney aparte del hecho de que Mickey Mouse está invitado en uno pero no en el otro? Ahí es donde un agente de viajes puede hacer de casamentero. Algunos agentes cobran tarifas de planificación, pero muchos a menudo las aplican al costo de su viaje cuando hace la reservación. Pídale a sus familiares y amigos que le recomienden a un agente. También puede consultar asociaciones comerciales, como la American Society of Travel Advisors o Cruise Lines International Association, o una red de miembros, como Virtuoso; muchas de estas organizaciones tienen bases de datos que le permiten buscar agentes en función de los destinos y tipos de viaje en los que se especializan. Sarkis dice que el agente que termines usando debe tener conocimiento de primera mano de los lugares a los que vas. "Su agente debe ser un experto en sus necesidades", dice. No tengas miedo de preguntar.

Considere una excursión en grupo. Hay toneladas de viajes de grupo organizados para las familias, y le ahorran el dolor de cabeza de planificar los detalles de su viaje. Por ejemplo, las empresas Intrepid, Backroads y G Adventures ofrecen viajes familiares en los que todos los aspectos, desde la elección de los hoteles hasta el ritmo del itinerario, están diseñados para ayudar a mantener a niños y adultos felices y relajados. Todos aprenden y descubren juntos bajo la guía de un guía turístico. Además, tus compañeros de viaje son una compañía integrada para ti y tus hijos.

4 Evite perder el tiempo durante su viaje


Saltar las conexiones. Es tentador ahorrar dinero en los vuelos, pero cuando estás con niños, lo que es conveniente es casi siempre mejor que lo que es más barato, si se ajusta a tu presupuesto. Las conexiones múltiples pueden significar tarifas aéreas más bajas, pero es más probable que encuentre retrasos y otras molestias. Opte por un vuelo que salga antes de las 10 a.m., dice Sarkis. Éstos tienen menos posibilidades de retraso, y al llegar más temprano, maximizar tu tiempo en tierra.

Velocidad a través de la seguridad. Blank dice que todas las familias, ya sea que vayan al extranjero o no, deben considerar el programa de Entrada Global de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Usted solicita en línea, se somete a una verificación de antecedentes y va a una entrevista en persona; si se aprueba, obtendrá cinco años de procesamiento acelerado en los Estados Unidos cuando regrese del extranjero y también cosechará los beneficios del Precheck de la TSA, que le da acceso a líneas de seguridad más cortas en los aeropuertos cada vez que viaje en el país.

Ponlo en la lista. Las listas de empaque son especialmente beneficiosas para las familias porque obligan a todos a considerar lo que realmente necesitan y le ayudan a evitar viajes innecesarios a la tienda por los calcetines que usted juró haber empacado. Y sí, puede haber un millon de listas de empaque estándar disponibles en línea, pero sólo usted sabe que necesita tomar su humidificador de viaje y abastecerse de esa mezcla de nueces sin la cual no puede vivir, así que comience por hacer una lista de todas las cosas que necesita cuando viaja. Lamine la lista y guárdela en su maleta para que el empaque para futuros viajes sea más rápido. Si son lo suficientemente grandes, Stoen recomienda dejar que los niños hagan sus propias maletas. Déles una lista de empaque y verifique que hayan empacado todo en ella, pero no se levante en brazos si le agregan artículos adicionales que usted piensa que son innecesarios. Es posible que no entienda por qué su hijo necesita una colección de juegos de mesa para un viaje por carretera, pero siempre y cuando usted tenga la habitación, no es una batalla que valga la pena pelear. Después de todo, se supone que esto es divertido.


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios