Qué causa la niebla cerebral 7 cosas que usted puede hacer para prevenirlo y detenerlo

Qué causa la niebla cerebral 7 cosas que usted puede hacer para prevenirlo y detenerlo


La neblina cerebral es más un síntoma que una condición médica en sí misma, pero esto no significa que deba ser ignorada. La niebla cerebral es una defunción cognitiva, que puede conducir a problemas de memoria, falta de claridad mental e incapacidad para concentrarse.

Muchos a menudo excusan la niebla cerebral por un mal día, o se acostumbran tanto a ella que la ignoran. Desafortunadamente, cuando la niebla cerebral es ignorada, termina interfiriendo con el trabajo y la escuela. La razón por la que muchos lo ignoran es porque no son plenamente conscientes de las causas y de cómo lidiar con ello.

Es importante recordar que si tu cerebro no funciona completamente, nada más en tu vida lo hará. La mayoría de las personas tienen días en los que no pueden concentrarse u olvidar dónde pusieron sus llaves.

Es muy normal tener días en los que no puedes pensar con claridad, pero si estás experimentando estas cosas a diario, entonces probablemente estás lidiando con la niebla cerebral por una razón específica.

Entonces, ¿qué causa la neblina cerebral? Puede ser causado por una serie de cosas, así que hemos hecho una lista de cosas que causan neblina cerebral y cómo prevenirla y cómo detenerla.

1. Estrés


No es de extrañar que el estrés esté en lo más alto de la lista. La mayoría de las personas son conscientes de los peligros del estrés. Puede aumentar la presión arterial, desencadenar depresión y enfermarnos, ya que debilita nuestro sistema inmunológico.

Otro síntoma es la fatiga mental. Cuando estás estresado, tu cerebro no puede funcionar al máximo. Se hace más difícil pensar y concentrarse, lo que hace que el estrés sea aún mayor.


El estrés se puede prevenir siguiendo algunos pasos sencillos. Si se siente estresado, debe evitar la cafeína, el alcohol y la nicotina, aunque parezca que le ayuda en el momento. Otros dos pasos importantes son realizar más actividades físicas y hablar con alguien al respecto.

Además de eso, puede considerar llevar un diario de estrés, probar técnicas de relajación como la mediación, dormir más y tal vez un nuevo enfoque para el manejo del tiempo.

2. Dieta


La mayoría de las personas saben que una dieta correcta o incorrecta puede hacer que aumenten o pierdan peso, pero no hay suficientes personas que piensen en el gran impacto que una dieta específica puede tener en la salud de una persona, incluso si es saludable.

Una de las deficiencias vitamínicas más comunes es la deficiencia de vitamina B12 y especialmente los veganos pueden esconderse por la niebla cerebral, porque su dieta a menudo carece de la vitamina B-12. La deficiencia de vitamina B12 puede conducir a trastornos mentales y neurológicos.

Lo que da miedo es que se estima que casi el 40% de los adultos carecen de B12 en su dieta. La B12 se encuentra en los productos de origen animal, razón por la cual muchos veganos tienen deficiencia de B12, pero esto no significa que las personas necesiten productos de origen animal para prevenir la deficiencia de B12. La vitamina B12 se puede tomar como un suplemento, lo cual hará que el problema desaparezca.

Otra vitamina vital que puede causar niebla cerebral es la vitamina D. Más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen suficiente vitamina D en su dieta. Junto con la vitamina B12 y la vitamina D está el omega-3, que por sus ácidos grasos ayuda a que el cerebro funcione y se concentre. Afortunadamente, tanto la vitamina D como el omega-3 se pueden tomar como suplementos.

Por supuesto, también están los alimentos insalubres y obvios como el azúcar. Los carbohidratos refinados como el azúcar enviarán sus niveles de azúcar en la sangre hacia arriba y luego lo enviarán de regreso hacia abajo. Esto conducirá a una niebla cerebral, porque su cerebro utiliza la glucosa como su principal fuente de combustible y una vez que usted comienza a jugar con su cerebro - se confunde.

Además de ser golpeado por la niebla cerebral, también experimentará cansancio, cambios de humor y confusión mental. Así que, si quieres tener la mente despejada, entonces aléjate del azúcar.

Algunas veces el mismo tipo de dieta puede ser buena para algunos y mala para otros. Si usted está experimentando neblina cerebral, es una buena idea buscar a su médico o a un nutricionista. Ellos pueden tomar algunas pruebas y ayudarle a determinar qué tipo de dieta funciona mejor para su salud, o averiguar si le falta algo específico en su dieta.

3. Alergias


Si usted tiene alergias a los alimentos, o simplemente es un poco sensible a alimentos específicos, entonces comer esos alimentos puede llevar a que se le empañe el cerebro. Busque productos lácteos, cacahuetes y aspartamo que se sabe que tienen un efecto negativo en el cerebro.

La mayoría de las personas obtienen sus calorías del maíz, la soja y el trigo - y una gran sorpresa - estos alimentos son algunos de los alimentos más comunes a los que la gente es alérgica. Si tiene dudas, puede buscar alergias alimentarias[1] y encontrar algunos de los síntomas más comunes.

Si no está seguro de ser alérgico o sensible, entonces puede empezar por eliminar un alimento específico de su dieta durante una o dos semanas. Si la niebla cerebral desaparece, lo más probable es que usted sea alérgico o sensible a este alimento. Los síntomas generalmente desaparecen después de una o dos semanas una vez que usted elimina el alimento desencadenante de la dieta.

Si todavía no está seguro, entonces debe buscar la ayuda de su médico.

4. Falta de sueño


Todos sabemos que necesitamos dormir para funcionar, pero es diferente para cada uno cuánto sueño necesita. Unas pocas personas pueden funcionar con tan sólo 3-4 horas de sueño cada noche, pero estas personas son muy, muy raras.

La mayoría de las personas necesitan de 8 a 9 horas de sueño. Si no duerme lo que necesita, esto interferirá con su cerebro y puede que experimente neblina cerebral.

En lugar de saltarse unas horas de sueño para adelantarse a las cosas que necesita hacer, terminará quitándose horas productivas de su día, porque no podrá concentrarse y sus pensamientos estarán nublados.

Muchas personas tienen problemas para dormir, pero usted puede ayudar a mejorar su sueño siguiendo unos cuantos pasos sencillos.

Existe el Ejercicio de Respiración 4-7-8, que es una técnica que regula su respiración y le ayuda a dormirse más rápido. Otra técnica bien conocida es evitar las luces brillantes antes de ir a dormir.

Muchos de nosotros somos culpables de quedarnos dormidos con la televisión encendida o con el teléfono a nuestro lado, pero las luces azules de estas pantallas suprimen la producción de melatonina en nuestros cuerpos, lo que en realidad nos hace permanecer despiertos más tiempo. Si tiene problemas para dormir sin hacer algo antes de cerrar los ojos, intente leer en su lugar.

Si desea sentirse con más energía a lo largo del día, empiece a hacer esto.

5. Cambios hormonales


La niebla cerebral puede ser desencadenada por cambios hormonales. Cada vez que sus niveles de progesterona y estrógeno aumentan, usted puede experimentar deterioro cognitivo a corto plazo y su memoria puede empeorar.

Si está embarazada o pasando por la menopausia, no debe preocuparse demasiado si su mente de repente comienza a nublarse un poco. Concéntrese en mantener una buena dieta, dormir lo suficiente y la niebla cerebral debería desaparecer una vez que regrese a la normalidad.

6. Medicamentos


Si usted está tomando algún medicamento, entonces es muy normal empezar a experimentar algo de neblina cerebral.

Usted puede comenzar a olvidar cosas que solía ser capaz de recordar, o se confunde fácilmente. Tal vez no puedas concentrarte de la misma manera que solías hacerlo. Todas estas cosas pueden ser muy atemorizantes, pero no debe preocuparse demasiado por ello.

La neblina cerebral es un efecto secundario muy normal de los medicamentos, pero al reducir su dosis o cambiar a otro medicamento; el efecto secundario no puede mejorarse con frecuencia y tal vez incluso eliminarse por completo.

7. Condición médica


La neblina cerebral a menudo puede ser un síntoma de una afección médica. Se sabe que las afecciones médicas que incluyen inflamación, fatiga, cambios en el nivel de glucosa en la sangre causan neblina cerebral.

Afecciones como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, anemia, depresión, diabetes, migrañas, hipotiroidismo, síndrome de Sjögren, enfermedad de Alzheimer, lupus y deshidratación pueden causar niebla cerebral[2].


El resultado final


Si no has sido diagnosticado, nunca empieces a buscar en Google las condiciones y los síntomas. Una vez que empiezas a buscarlo, es muy fácil auto-diagnosticarse (erróneamente).

Da un paso atrás, guarda el portátil y relájate. Si usted está preocupado por estar enfermo, entonces siempre consulte con su médico y siga adelante.

Recuerde, la lista de cosas que pueden causar neblina cerebral es larga y puede ser algo tan simple como una dieta equivocada o no dormir lo suficiente.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

¿Qué es el plástico ABS? El acrilonitrilo bu…