Qué es exactamente la pintura tiza aquí está todo lo que necesita saber


Aprenda de qué se trata todo el bombo.


Si eres un fanático del bricolaje, de la pintura o del estilo moderno de Joanna Gaines, entonces probablemente has escuchado el término pintura con tiza que se está lanzando por ahí. Pero, ¿qué es exactamente la pintura de tiza y cuándo se debe usar? Nosotros tenemos las respuestas. Una pintura decorativa conocida por su apariencia mate y caliza, la pintura de tiza es una opción popular para dar a los muebles y a la decoración del hogar un estilo rústico, vintage, o shabby-chic. Debido a que se le puede dar fácilmente una apariencia angustiosa, la pintura de tiza es ideal para aquellos que quieren añadir carácter y encanto vintage a su hogar.

¿Listo para darle a su tocador, sillas o tocador de baño el tratamiento de pintura con tiza? Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la pintura de tiza?


Incluso si usted sabe cómo es la pintura de tiza, es posible que no sepa exactamente lo que es. Creada originalmente por la popular marca de pintura Annie Sloan, la pintura oficial de tiza es técnicamente una marca registrada de la compañía, aunque ahora hay muchos imitadores en el mercado y muchas instrucciones en línea para hacer versiones de bricolaje. No confundir con la pintura de pizarra, que crea una superficie sobre la que se puede escribir con tiza, esta pintura especializada le da una apariencia y tacto calizo a las superficies.

A menudo, una vez que la pintura de tiza se seca, los bricoladores agregan ceras y acabados a la superficie para sellar y crear una pátina y darle una sensación de inspiración vintage. Dependiendo de si usted pinta un artículo de un color sólido o agrega un acabado vintage, la pintura de tiza puede trabajar con una variedad de estilos de decoración para el hogar, desde minimalista, bohemia, hasta de casa de campo.

¿En qué se diferencia la pintura de tiza de otras pinturas?


Además de su acabado mate, la pintura de tiza difiere de la pintura tradicional en varios otros aspectos. Una de las ventajas es que no requiere ningún trabajo de preparación: puede pintar directamente sobre la mayoría de las superficies limpias y secas (como el metal o el laminado brillante), incluso si ya están pintadas. Por esta razón, a los bricolaje les encanta usar pintura de tiza en piezas de época que tienen grietas o muchos detalles, ya que la pintura continúa sin problemas, incluso sobre capas de pintura. Además, debido a su consistencia, es menos probable que la pintura con tiza gotee que la pintura normal. La pintura a base de tiza es a base de agua, por lo que puede limpiar sus pinceles con agua y jabón en lugar de tener que usar alcoholes minerales.

Cómo usar la pintura de tiza


La pintura de tiza se utiliza más a menudo para dar a los muebles un aspecto mate, pero también se puede utilizar para pintar una pared entera si realmente le gusta el efecto. Tiene el poder de convertir un tocador de dormitorio en una pieza destacada, o le da un encanto de la vieja escuela a una mesa de comedor. La mejor parte: al pintar un mueble, no tiene que preocuparse de quitar las capas anteriores de pintura primero.

Sin embargo, si desea una apariencia muy suave, puede lijar la pieza ligeramente primero y limpiarla con un paño húmedo antes de cepillar la pintura de tiza. Este tipo de pintura es conocida por ser relativamente gruesa y opaca, así que dependiendo de qué color era el de la cómoda o silla para empezar, es posible que usted pueda salirse con la suya con una sola capa de pintura. Si no, dos capas bastarán.

Dónde comprar pintura de tiza


Si quieres comprar pintura de tiza oficial, Annie Sloan es el único lugar para conseguirla. Sin embargo, hay varios imitadores que hacen "pintura caliza" o "pintura con tiza" para un acabado similar.

Annie Sloan: El creador original de la pintura de tiza, esta es su fuente de referencia para pinturas, ceras, herramientas y pinceles.

Home Depot: Varias marcas disponibles en el Home Depot hacen su propia versión de pintura caliza. Busque la línea Rust-Oleum's Chalked y la colección Behr's Chalk.

Magnolia Home: La pintura a base de tiza es una característica común del estilo de Joanna Gaines, por lo que no es ninguna sorpresa que Magnolia Home ahora venda pintura a base de tiza en una gama de tonos hermosos y sofisticados.

Lowe's: Valspar, disponible en Lowe's, vende su propia versión de pintura en tiza, incluyendo una opción de tintable que se puede hacer en 40 colores diferentes.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios