Un nuevo estudio revela que las parejas más felices hacen esta única cosa


Este popular lenguaje del amor puede llevar a una unión más feliz.

La relación perfecta no existe, ni siquiera los protagonistas de Nicholas Sparks encuentran su parte justa de altibajos, pero resulta que un comportamiento específico entre las parejas puede resultar en una relación más feliz. En un estudio reciente encargado por los expertos en amor de eharmony, los investigadores encuestaron a más de 2.000 participantes que estaban casados, conviven o tenían una relación de larga duración. De los entrevistados, el 83% informó que estaban contentos en sus relaciones, y se identificaron con el sentimiento de ser compañeros iguales dentro de su sindicato. Esos mismos participantes notaron que estaban en una relación monógama que valoraba la comunicación abierta y una vida sexual saludable definida como sexo diario o semanal.

Aunque el género, la edad y la ubicación de cada participante variaron, se encontró que las relaciones más felices son aquellas que valoran mucho las palabras de afirmación o agradecimiento. Si el término en sí mismo suena familiar, es porque las palabras de afirmación fueron popularizadas por el autor Gary Chapman en su libro, The 5 Love Languages: El Secreto de amar que dura ($9; amazon.com). En comparación con los otros cuatro lenguajes del amor: el toque físico, los actos de servicio, la entrega de regalos y las palabras de afirmación del tiempo de calidad se definen mejor como cumplidos no solicitados. (Piensa: Expresar verbalmente tu aprecio por el atracón de tu pareja en medio de Netflix o en un momento que de otra manera sería mundano.)

Además, el 70% de los encuestados creen que el compromiso y la estabilidad a lo largo de un matrimonio resulta en relaciones más felices, y se encontró que pasar tiempo de calidad juntos era un lenguaje del amor que se valoraba mucho entre las generaciones de la Gen Z. Por otra parte, las parejas infelices, identificadas por no sentir ningún sentido de igualdad en su pareja, informaron de relaciones sexuales infrecuentes y matrimonios por razones distintas al amor.

Si bien es cierto que muchos factores dan como resultado un matrimonio o una relación doméstica aparentemente perfecta (incluidos los intereses compartidos y los rasgos de personalidad), la encuesta ayudó a arrojar algo de luz sobre las prácticas de relaciones saludables de las que todos podríamos beneficiarnos. 

Ahora ve y dile a tu pareja que los amas antes de instalarte con una caja de chocolates.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios