Uso correcto del champú seco



El champú seco puede ser la solución que necesita en sus ocupadas mañanas. Pero, ¿podría haber alguna consecuencia en toda esta tendencia de "pelo sucio"?


Si bien el champú seco tiene grandes beneficios -puede extender su secador de cabello, absorber aceite y agregar textura a las hebras débiles- también puede causar daño al cuero cabelludo y a las hebras cuando se usan en exceso. Hablamos con Mona Gohara, M.D., dermatóloga de la Facultad de Medicina de Yale, y con la estilista famosa Sunnie Brook Jones para revelar la verdad detrás de nuestro arreglo favorito para el mal cabello.

1 Elige con prudencia

No todos los champús secos son iguales. Jones recomienda mantenerse alejado de las fórmulas que enumeran el alcohol como uno de los primeros ingredientes, ya que puede deshidratar en gran medida las hebras. Uno bueno: Klorane Dry Shampoo ($10; sephora.com) incluye alcohol como el quinto ingrediente, y contiene almidón de arroz para absorber aceite y leche de avena para ayudar a calmar e hidratar el cabello.

2 Rociar de la manera correcta


En lugar de rociar toda la cabeza con polvo, "rocíe sólo los puntos aceitosos donde lo necesite", dice Gohara. Además, asegúrese de aplicarlo en el cabello, no directamente en el cuero cabelludo, para evitar que la acumulación de producto obstruya el folículo piloso, lo que puede provocar inflamación e irritación (lea: un cuero cabelludo escamoso y con comezón, e incluso una posible pérdida de cabello). Si tu cabello está seco, evita rociarlo a lo largo para evitar que las hebras se vuelven ásperas y quebradizas.

3 Ducha más inteligente


Cuando llegue el momento de lavarse el cabello, use un champú clarificante, como el Suave Essentials Daily Clarifying Shampoo ($2; target.com), seguido de un acondicionador nutritivo, como Head & Shoulders Smooth y Silky Hair & Scalp Conditioner ($6; walmart.com). Esta combinación eliminará cualquier acumulación de producto mientras repone la humedad. Entre lavados, use un aceite, como Ouai Hair Oil ($28; sephora.com) desde la mitad del eje hasta las puntas para mantener las hebras hidratadas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios