Bricolaje

¿Quieres aumentar el valor de tu casa antes de ponerla en el mercado? Estos 3 proyectos de remodelación del hogar mejoran el valor de tu propiedad y pueden ser completados de forma fácil y asequible.

1. Renueva los armarios de tu cocina para aumentar el valor de tu casa

Los gabinetes son a menudo el punto focal en una cocina. Puede tener un bonito suelo, encimeras elegantes y electrodomésticos nuevos, pero si los armarios parecen viejos y anticuados, toda la cocina se resiente. Alegre la cocina con una pintura o tinte de color más claro en los armarios.

Añade un color de acento que haga resaltar el salpicadero, o píntalos para que combinen con todo lo demás. Sea cual sea su elección, el proceso de renovación de los armarios es bastante sencillo. Los únicos materiales que necesitarás son papel de lija, masilla y pintura.

Lija las superficies, límpialas a fondo, rellena las grietas y los agujeros con masilla y aplica dos capas de pintura fresca. Por un fin de semana y unos pocos cientos de dólares, habrás transformado con éxito tu cocina y aumentado un poco el valor de tu casa.

Renovar cocina

2. Mejora tu jardín

La primera impresión marca la diferencia. Sólo se tarda unos segundos en juzgar algo por su aspecto. Esto es especialmente cierto en el caso de las casas. Lo primero que se ve en una propiedad es el paisaje. La hierba marrón, los parterres desnudos y los arbustos excesivamente crecidos darán una imagen negativa de cualquier casa incluso antes de entrar en ella para ver su interior.

La mejora de la jardinería de una propiedad puede aumentar el valor de la casa en decenas de miles de dólares. Con un par de cortasetos, unas cuantas bolsas de abono para el césped y mantillo, y plantas, se puede convertir una impresión anteriormente negativa en una positiva.

Renovar jardín

3. Aumenta el valor de tu casa pintando el exterior

El estado de tu revestimiento y de las puertas exteriores crea una impresión duradera. Es difícil vender una casa por lo que vale si el exterior parece estar en mal estado. El revestimiento de las casas se suele pintar una vez y luego se deja solo durante años.

En esos años de abandono, el color se desvanece con el sol y la pintura empieza a desconcharse. Coja un rascador, una lijadora, un rodillo y pintura, y mejore el atractivo de la acera repintando el exterior. Una nueva capa de pintura puede hacer que una casa parezca nueva, lo que aumenta el valor de su hogar.

Pinte la puerta de un color llamativo. Si no se siente cómodo realizando este trabajo, contrate a un equipo de pintura profesional. Para ciertos tipos de revestimiento, el lavado a presión puede lograr el mismo efecto que el repintado. Estos tres proyectos aumentan el valor de su casa con un mínimo de tiempo e inversión.

Renovar casa por fuera

Tagged in:

,