Uno de mis sueños era ver las auroras boreales. Las he perseguido por varios continentes y puedo decirte que son lo que esperas: hermosos momentos de tiempo que se marcan en el cielo. Hoy te comparto nueve lugares que deben de estar en tu lista de viajes 

Lo que debes saber de las auroras boreales

Todos los viajeros soñamos con ver el espectáculo más grande de la naturaleza. Las luces del norte o auroras boreales son uno de los fenómenos más espectaculares.

La mejor temporada va en algunos países desde agosto hasta finales de marzo. Y sí, entre más al norte te encuentres del planeta, más probabilidades tendrás de verlas.  También se pueden mirar al sur en la Antártica y en algunas ocasiones en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. También se observan en los polos de otros planetas.

Los científicos han llamado “zona aurora” a un cinturón imaginario donde hay más actividad geomagnética que ocasiona que se vean las auroras boreales. He hecho una lista de 10 países donde tienes mayores probabilidades de mirarlas si viajas en la temporada de otoño a invierno. 

Y siendo sincero, en mi viaje por Islandia manejé más de 700 kilometros durante un día solo para verlas. ¿Fue cansado? Sí, lo fue. Pero valió toda la pena del mundo. Las auroras son un  fenómeno natural, es aleatorio que se presente sin embargo, existen métodos para saber si hay condiciones ideales para ello. Si vas a viajar te recomiendo que busques más información en: http://www.aurora-service.eu/aurora-forecast/

Canadá

Saben lo mucho que Canadá me gusta: la gente, la comida, el buen humor. En sus territorios del norte puedes ver auroras boreales. Yukón, Manitoba y en algunas ocasiones en Ontario.

Si quieres viajar a Canadá te recomiendo algunos artículos que he escrito con mis experiencias:

Islandia

Famoso por sus parques nacionales, aguas termales y las auroras boreales. El mejor lugar para admirarlas es el Parque Nacional Þingvellir. Para llegar de una forma más barata te recomiendo volar a Nueva York y de ahí buscar un vuelo en una aerolínea de bajo costo.

Si tienes planes, entonces debes leer la guía que escribí “Tips para viajar con 50 dólares diarios en Islandia” -creeme, es uno de los lugares más caros del mundo y esto te ayudará a ahorrar-

Noruega

Si estás por Europa en otoño o invierno trata de incluir  Tromsø, Alta, Svalbard o Finnmark en tus destinos.

No es el más barato de los países pero la posibilidad que veas auroras es mayor ya que se encuentra por encima del círculo polar ártico. 

Groenlandia

Hielo, nieve, color blanco. Creo que es una de los últimos lugares que todo viajero debe de poner en su bucket list. Aquí la lucha por la supervivencia humana y animal va de la mano.

Cada vez más viajeros la incluyen para mirar auroras boreales en las ciudades de Ammassalik y Kulusuk.

Escocia

Sabes lo mucho que disfruté viajar por este lugar.  Viajé siguiendo la pista a JK Rowling y descubrí destilerías, pubs, pueblos y castillos que me robaron el aliento más de una vez.

Escocia es de mis sitios favoritos del mundo y aunque no es tan conocido aquí puedes apreciar las auroras boreales desde la Isla Skye, las Tierras del Norte o Dunnet.

Suecia

Uno de mis mejores amigos es sueco y con sus historias he quedado encantado por viajar a la región de Laponia  Es uno de los pocos sitios del mundo en el que hay certeza de mirarlas.

Finlandia

Un viaje a los países nórdicos no quedaría completo sin visitar las ciudades de Lousto, Ivalo o Nellim. ¿Qué hay que hacer? Ir a beber, mirar los partidos de hockey y rezar por haber llevado contigo la mayor cantidad de ropa térmica.  

Finlandia es otro de los sitios favoritos para mirar auroras boreales.

Rusia

En las regiones más remotas de este gran país aparecen las auroras boreales. No es fácil llegar y mi recomendación es que viajes con alguien que conozca el idioma.  Los mejores puntos para mirarlas son Siberia y Murmansk.

Alaska

Al igual que Canadá es uno de los lugares donde tienes más altas probabilidades de ver auroras boreales. Obviamente necesitarás una visa de ingreso a Estados Unidos y unos pocos dólares extra para las actividades nocturnas con los tours en Yukón, Anchorage o Denali.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.

Te recomendamos leer:

La entrada 9 lugares para ver auroras boreales y regresar feliz a casa aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!