Este viernes se conoció a través de las redes sociales el caso de Jessica Portilla, representante de un hogar geriátrico en Cali, quien elevó una sensible denuncia sobre una presunta negligencia de un agente de tránsito en la capital del Valle, quien detuvo el carro en el que la mujer se movilizaba con un adulto mayor en grave estado de salud rumbo a un hospital, advirtiendo que ella había violado las normas de tránsito al haberse pasado un semáforo en rojo, y pese a la explicación de la mujer, que aceptaba la responsabilidad en la violación de la norma, mantuvo detenido el vehículo por algunos minutos, impidiendo que el enfermo llegara de forma oportuna a un centro de salud para ser auxiliado, y finalmente muriera.

Según Portilla, si bien el agente de tránsito no es el responsable de la muerte del adulto mayor, “si tal vez no nos hubiera retenido, no sé si el señor se hubiera salvado, yo no lo sé. Pero queda la duda”, advirtiendo que en esos casos cada minuto es valioso para salvar la vida de un paciente.

Lea además: Hallan a enfermera que había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de enero

La mujer denuncia que durante los minutos en los que el agente de tránsito mantuvo retenido el vehículo, ella le explicó que por el estado de salud del hombre, ella incluso había obviado la opción de llamar una ambulancia, y había decidido llevarlo en un carro particular, pero el funcionario insistió en avanzar con la opción de pedir una ambulancia, y amenazar; según la mujer, en repetidas ocasiones, con llamar una grúa para inmovilizar el carro, si la mujer, que se encontraba angustiada y en alto grado de excitación, no se calmaba.

“Llevo aquí más de 10 minutos con el abuelo enfermo, lo ve moribundo, y así y todo es inhumano. Ojalá su familia nunca se enferme y usted nunca tenga que pasar por la situación que estoy pasando”, se escucha advertir a la mujer en el video difundido a través de las redes sociales. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que habría matado a otro por bailar con su novia

Tras la denuncia, y la amplia ola de indignación que despertó este caso en la capital del Valle del Cauca, la Secretaría de Movilidad de Cali, anunció que se puso en marcha una investigación en contra del funcionario, advirtiendo que según como avance esta, será la Personería, la Procuraduría, u otros órganos de control, quienes emitan la correspondiente actuación disciplinaria. 

Por su parte, pese al grado de indignación, la mujer responsable del centro geriátrico, que lleva su mismo nombre; Jessica Portilla, advirtió que no estudia interponer acciones legales contra el uniformado. 

Este es el video de la denuncia: 

@hogargjesicaportillo Para los que no saben tenemos una fundación de abuelos, el cual el día de hoy llegamos a una sede que es retirada de la ciudad #viral ♬ sonido original – Hogar Geriatrico Jes

Looks like you have blocked notifications!