Para ser un país pequeño, Bélgica tiene un número notable de ciudades de arte: Brujas, Bruselas, Amberes, Bergen, Liege, Gante… Cada una de estas ciudades tiene mucho para ti y es un destino de elección para un viaje 

¿Te gusta la idea de encontrarte cara a cara con los cuadros de Rubens, Ensor o Van Eyck en el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, o quieres ir directamente a la Casa Museo de Rubens?  ¿O una visita a la casa del arquitecto modernista Victor Horta, en Bruselas, tiene mayor atractivo? Quizás prefiera simplemente pasear por las pintorescas callejuelas de Brujas. 

Todas las ciudades de arte en Bélgica tienen suficiente diversidad y calidad para darte  una estancia agradable. Además, esto no solo se aplica a los museos y monumentos. Después de una visita al museo, es imprescindible disfrutar de una deliciosa comida con una copa de vino o cerveza belga en uno de los muchos restaurantes. 

Cuando estés en Amberes, podrás hacer un viaje en un carruaje tirado por caballos por el centro histórico de la ciudad. En Brujas, un viaje en barco por los canales, sin duda, irá bien. Por la noche, estará listo para un deslumbrante programa cultural o para salir por la noche en el agradable entorno de nuestros pubs.

Las familias con niños encontrarán suficiente variedad entre todas estas actividades culturales, como para hacer una fiesta para ellos también. Después de todo, siempre habrá un evento en algún lugar, como un festival o una banda de música pasando.

Amberes

Amberes está llena de sorprendentes lugares destacados. El zoológico es uno de los zoológicos urbanos más antiguos y bellos de Europa. 

La Catedral de Nuestra Señora ocupa con orgullo su lugar en el horizonte de Amberes : es la torre de iglesia más alta de los países bajos y está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un poco más adelante, destaca el MAS : en ese Museo aan de Stroom la obra de arte más hermosa es quizás la vista: se puede admirar toda la ciudad desde el techo de 60 metros de altura.

Además de su colección superior, todos ofrecen extras especiales: el Museo Middelheim es un parque lleno de estatuas, en la Casa de Rubens se camina por la casa de Rubens 

Liege

Al este de Bruselas está un lugar deliciosos donde los waffles cuadrados se convierten en una hermosa delicia. Los cafés, la catedral y el chocolate. Si hablamos de Liege es un lugar para comer. 

Los ciudadanos orgullosos de espíritu libre son increíblemente amigables y es famosa por el ambiente festivo . La cerveza es barata, la escena gastronómica es auténticamente local y si puedes lidiar con la fachada sucia y deprimente, es probable que encuentres a Lieja como un descubrimiento extrañamente compulsivo.

Mons

Situada cerca de la frontera con Francia, se encuentra al este del distrito de Borinage, antiguo centro minero del país.

Con el paso de los años se ha vuelto turística aunque tiene una interesante historia militar. Uno de sus museos más importantes cubre los conflictos y a la par es interesante cómo la cultura cervecera se ha apropiado del espíritu de la ciudad en el festival Doudou.  La recomiendo si viajas a Francia. 

Brujas

Si hay una ciudad que casi todos incluyen en su primer viaje a Europa es Brujas: compacta y llena de atractivos que te harán sentir en un cuento de hadas. Brujas es de mis ciudades favoritas en Bélgica y te comparto algunas actividades imperdibles

Brujas tiene esa arquitectura gótica, los impresionantes canales y las calles adoquinadas.La forma más sencilla de llegar es en tren y  es una ciudad de máximo un día de viaje. Sinceramente no vale la pena hospedarse porque hay otros lugares que puedes incluir en tu viaje y dedicarles un poco más de tiempo como lo es Gante o Amberes. 

Gante

Gante es una ciudad próspera; los tranvías y autobuses circulan por todas partes. Numerosos cafés y restaurantes sirven todo tipo de comidas y bebidas, y los precios son bastante razonables para Bélgica . Una de las atracciones son las cinco iglesias, todas construidas a lo largo de la misma calle a lo largo del extremo este del casco antiguo.

 Ve al puente de San Miguel para ver las famosas torres de Gent todas a la vez: la iglesia de San Nicolás, el campanario, la catedral de San Bavón, la iglesia gótica de San Miguel y el antiguo monasterio dominicano.

Conoce más de las ciudades Bélgica en un video que preparamos para ti: 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

La entrada Amberes, Gante, Brujas, Liege y Mons: las ciudades más bellas de Bélgica aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!