Una chica que trabaja barriendo las calles de Bangkok en Tailandia, lleva a su perro en una mochila para que no se quede solo en casa

Lleva al trabajo a su mejor amigo

Un perrito de un año se ve colgando del chaleco que sujeta la espalda de una chica mientras ella barre las calles de Bangkok. Ambos se ven tranquilos, mientras ella trabaja el perro la acompaña sin que les moleste el tráfico o los peatones.

“Le dije a mi novio que me comprara un perro para que nos hiciera compañía y mi novio estuvo de acuerdo con la condición que me hiciera cargo de él” comentó la dueña de Mazda, Thitirat Keowa-ram, de 28 años, de acuerdo a Reuters

La chica ha cumplido su promesa y lleva a can todos los días al trabajo desde hace más de un año.

Mazda pesa alrededor de 10 kilogramos y a diario lo carga en su mochila para que esté cómodo.

¿Vale la pena tener una mascota?

Sí, porque no solamente tendrás una mascota, será un amigo. ¿Sabías que abrazar a un animal aumenta la serotonina y dopamina en el cuerpo? Estas sustancias ayudan a relajarnos y nos hacen sentir bien. La depresión, soledad y otros sentimientos pueden cambiar muchísimo gracias a estos cambios químicos positivos.

Además el tener una mascota en casa puede funcionar para reducir la frecuencia cardíaca, presión arterial, disminuir el cortisol –hormona del estrés- y un sinnúmero de beneficios que podemos tener.

Más que una mascota, un perro es un apoyo emocional

Un sin número de animales pueden ser un apoyo emocional y es sencillo: al tener compañía, otro ser vivo, nos permite interactuar –aunque sea un poco- y brindarle lo mejor de nosotros generando la sensación de bienestar y eliminando sentimientos negativos.

Los animales –especialmente los perros- nos permiten tener mayor actividad física con sus paseos diarios, además de experimentar las salidas y hacer un poco de ejercicio que ayudarían a reducir los riesgos de una enfermedad del corazón. Además pasear a perros es una buena medida para evitar que los humanos queden en aislamiento.

Llevar a tu perro al trabajo

Sin duda los empleadores se han dado cuenta que un perro en el trabajo puede mejorar el ambiente creando vibras y conductas positivas alrededor del can.

La tendencia de llevar a un perro al trabajo va tomando popularidad en lugares de todo el mundo como Tailandia como una forma de aliviar el estrés laboral a los empleados.

Tener una mascota en nuestras vidas, no sólo nos da compañía, también cariño y sentimientos positivos que nos permiten sumar y complementar la vida. Si tienes oportunidad de tener una mascota ¡Hazlo!

Si quieres saber cómo viajar descúbrelo:

Te recomendamos leer:

La entrada Barrendera en Tailandia lleva a su perrito al trabajo todos los días para que no esté solo aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!