Los aeropuertos internacionales de las grandes metrópolis del mundo son lugares en los cuales transitan millones de personas cada día, por lo que existen muchas situaciones que pueden darse en ese contexto.

Desde personas que tienen que pasar sus noches para hacer transbordo con otros viajes, hasta pasajeros que solo están de paso, los aeropuertos contienen una variedad de historias y de casos curiosos.

Pixabay

Sin embargo, algo inédito se vivió en el aeropuerto internacional de Sir Seewoosagur Ramgoolam, Madagascar, en plena noche de Año Nuevo. Según información de BBC News, en un avión de la aerolínea Air Mauritius, se encontró a un bebé recién nacido que había sido arrojado en el baño de la máquina.

La criatura había pasado desapercibida durante todo el viaje, pero fue descubierta por el personal del aeropuerto una vez que la nave aterrizó en el aeropuerto de Madagascar y los oficiales subieron a revisar el avión para hacer un control aduanero.

Pixabay

Fue en ese instante que encontraron al bebé recién nacido dentro de la papelera del baño, todavía con manchas de sangre del parto.

De inmediato se emitió una alerta y se identificó a la sospechosa de haber dado a luz en el vuelo. Se trataba de una joven de 20 años de Magadascar, quien fue detenida antes de salir del aeropuerto Sir Seewoosagur Ramgoolam.

BBC News

Los oficiales la interrogaron y ella negó que el bebé era suyo, por lo que fue puesta a disposición de los médicos del recinto quienes confirmaron que había dado a luz recientemente. Además, quedó detenida y será interrogada cuando salga del hospital. Podría ser acusada de abandonar al recién nacido. 

En tanto, el bebé fue derivado hasta un hospital público en donde se le realizarán distintos exámenes para evaluar su estado de salud. Sin embargo, no tiene heridas visibles y ha evolucionado de buena forma.

Looks like you have blocked notifications!