¿Cuál es el mayor lujo de nuestra época? ¿El espacio? ¿La capacidad? ¿Un momento para desconectar? Vivimos acelerados, metafórica y literalmente. Las ciudades se están convirtiendo en metrópolis, las carreteras están abarrotadas y las distancias que debemos recorrer —así como el tiempo que tardamos en llegar— son cada vez más largas.

Por eso Audi, de la mano de algunos de sus clientes principales en China, ha desarrollado una idea revolucionaria: el Audi Urbansphere Concept*, un vehículo diseñado desde dentro hacia fuera, centrado en nuestro estilo de vida urbano.

Completan el trío de prototipos el espectacular Audi Skysphere —un elegante coche que se transforma en un gran turismo autónomo— y el Audi Grandsphere, una lujosa berlina eléctrica.

Desarrollar ideas con clientes progresistas es un componente clave de nuestra cultura

La ambición detrás del concepto de este auto es crear algo que vaya más allá de un coche y que se convierta en un espacio más de tu hogar. Por ello, en función de lo que te apetezca, podrás dedicar el tiempo a relajarte, como si estuvieras en una oficina o un salón con ruedas, por así decirlo.

Lujo sobre cuatro ruedas

Todos queremos más espacio, sobre todo en esta época tan estresante, y el prototipo urbansphere de Audi cumple con esta premisa de sobra. En lugar del enfoque habitual, que se centra en el número de asientos, el almacenamiento o la capacidad a toda costa, el equipo de diseño ha creado dimensiones espaciosas (5,51 m de longitud, 2,01 m de anchura y 1,78 m de altura) para conseguir el interior más amplio de cualquier vehículo Audi hasta la fecha, al tiempo que garantiza el máximo confort para conductores y pasajeros por igual.

Tengas una reunión, escuches música o veas una película, el Audi Urbansphere Concept* te permite hacerlo todo. Cuatro asientos individuales amplios en dos filas dan la sensación de primera clase y, para los que quieran un mayor aislamiento, hay pantallas de privacidad integradas entre los reposacabezas que, además, crean una división entre los asientos. Además, cada reposacabezas lleva integrado sus propios altavoces y en el respaldo de los asientos delanteros hay monitores para los pasajeros de la parte trasera. También hay una gran pantalla transparente que baja del techo entre las dos hileras de asientos para que los pasajeros puedan verla bien.

¿Y si solo quieres descansar? El modo relajación es ideal para eso: los asientos reclinables y los reposapiés extensibles te permiten estirarte mientras escuchas los sonidos de la aplicación de meditación a través de altavoces privados, mientras disfrutas de las vistas a través del techo de cristal.

Una silueta fluida

En cuanto a su forma, el Audi Urbansphere Concept* es de extrema elegancia con sus líneas fluidas, el gran parabrisas plano, el techo curvado y las luces integradas. “Los coches de exposición encarnan el siguiente nivel de nuestra comunicación de diseño”, explica el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte. En resumen, son una expresión del nuevo enfoque del diseño, sin dejar de ser reconocible como Audi, y con la mayor libertad posible.

Continúa el viaje en Audi

*El vehículo que se muestra es un prototipo y no está disponible como modelo de producción.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Looks like you have blocked notifications!