Las noticias de las últimas semanas en los medios chinos, las cuales fueron  borradas posteriormente, revelaron que ya está listo el «minireactor nuclear» con el que estaban trabajando. En pocas palabras, el motor para viajar a Marte y Neptuno ya podría estar operativo.

China desarrolla un motor para viajar en tiempo récord a Marte y Neptuno

En los últimos días, diferentes medios de comunicación aseguraron que el reactor superó una gran evaluación de rendimiento. Esta prueba fue organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático.

Curiosamente, la noticia la eliminaron, pero teóricos aseguraron que esta es la prueba de que el Motor para viajar al espacio en tiempo récord está lista.

El «súper» motor chino para viajar al espacio está listo

Las noticias no detallaban el uso exacto que China quiere darle al reactor. Sin embargo, estos sistemas de propulsión nuclear son los mismos que otros países han estudiado para saltar las limitaciones de los paneles solares y combustibles químicos durante los viajes espaciales. Especialmente, para viajar a otros planetas.

A finales de año, el gobierno chino ya había mencionado este reactor y aseguró que la fase prototípica ya estaba finalizada. Además, aseguraba que los ingenieros ya habían construido algunas de las piezas esenciales.

El South China Morning Post dijo que el proyecto del minireactor empezó en 2019 con financiación del gobierno.

Como contó el diario hongkonés en su momento, ahora corroborado por medios de comunicación chinos, el reactor puede alcanzar un megavatio de potencia. Algo muy superior a lo que llegan proyectos similares.

Ahí es donde entran los teóricos y el supuesto plan de China de explorar Neptuno, Tritón, su luna más grande, y los otros satélites y anillos. Esto con una nave con motor de propulsión nuclear de 10 kilovatios.

Los propulsores de iones son sumamente eficientes y requieren muy poco combustible.

China desarrolla un motor para viajar en tiempo récord a Marte y Neptuno

El sistema usa un campo magnético que limita el movimiento de los electrones de un elemento y los ioniza para acelerarlos y producir una fuerza que impulsa la aeronave.

Alcanzar otros planetas

Para conseguir la velocidad necesaria para alcanzar Marte en poco más de un mes, los ingenieros chinos querían construir un propulsor de 200 megavatios. Un objetivo bastante ambicioso, especialmente si se tiene en cuenta que la potencia normal de este tipo de motores es de 1 a 7 kilovatios.

Estados Unidos también trabaja en crear nuevas naves espaciales con propulsión nuclear. Y tanto DARPA, así como la NASA y del Departamento de Defensa, desarrollan distintos conceptos.

Sin embargo, si es verdad que China ya tiene a punto su minireactor nuclear, adelantaría a las potencias en la nueva carrera espacial.

Uno de los objetivos más importantes, teniendo en cuenta que el año pasado, un investigador de la Academia China de Ciencias, dijo anónimamente lo siguiente:

«La energía nuclear es la solución más esperanzadora. Otras naciones han lanzado algunos planes ambiciosos, pero China no puede permitirse el coste de perder esta carrera».

Todo parece indicar que China lleva la adelantara y podría ser la primera nación en alcanzar otro planeta ¿Qué significaría esto para la Tierra?

La entrada China desarrolla un motor para viajar en tiempo récord a Marte y Neptuno aparece primero en UFO SPAIN MAGAZINE.

Looks like you have blocked notifications!