Cómo hizo Arturo Calle para volverse megamillonario

Desde muy joven el empresario antioqueño encontró en las ventas el camino para amasar la fortuna de casi $200 mil millones que hoy acumula en el banco

Por:

junio 07, 2022

.Publicidad.

Arturo Calle es hoy en día uno de los empresarios más importante del país. Su empresa de ropa masculina vende alrededor de 500 mil millones de pesos al año, de los cuales le quedan para su bolsillo un poco más de 50 mil millones. Es un hombre inmensamente rico que arrancó de la nada usando un par de estrategias que desde niño le han servido para amasar su fortuna que está rondando los 200 mil millones de pesos.

Arturo Calle no nació en cuna de oro. Tuvo que guerrear bastante para tener lo que tiene. Trabaja desde muy niño, porque su padre falleció a la edad de 39 años, cuando el hoy empresario era apenas muy joven. Vivía en una pequeña finquita a las afueras de Medellín y allí producían frutas y hortalizas que se vendían en plazas de mercado. Al faltar su padre, Arturo Calle fue el hombre de la casa. Fue el bastión de su mamá y sus nueve hermanos.

-Publicidad.-

Vendiendo la producción de la finca empezaron a conocerse sus dotes como vendedor, tan bueno era que sus vecinos empezaron a darle sus productos para que los negociara y el cobraba una comisión. Peso que cogía, peso que guardaba y era muy medido en los gastos esos fueron dos de sus principales secretos para ser el millonario que es hoy en día.

A la edad de 20 años, su suegro de aquel entonces, le propuso administrarle un local de venta de camisas en Bogotá. Llegó a fría ciudad y se puso a trabajar en San Victorino, el centro de la moda económica de la ciudad. Trabajó al lado de su suegro por un par de años.

Publicidad.

Procuraba no tocar su sueldo. No gastaba en nada. Ahorraba tanto que desde joven cogió la fama de ser tacaño, pero él tenía una meta clara y era montar su propio local de venta de camisas para hombre. Un años después, en 1966, lo logró. Con 17 mil pesos de la época, unos 15 millones al día de hoy montó su primer local en San Victorino que llamó Dante. Fue organizado y metódico, otros de sus secretos y luego montó el segundo y luego el tercero. Uno de sus empleados fue el que le dio la idea de ponerle a sus negocios su propio nombre y así nació la marca Arturo Calle, quien hoy en día tiene más de 120 locales en Colombia y el extranjero.

Looks like you have blocked notifications!