Bricolaje 1

Este post contiene enlaces de afiliados para tu comodidad, consulta mi política de divulgación y privacidad para más información. Una pregunta que me hacen mucho es “¿Cómo encuentras tiempo para todos tus proyectos de bricolaje?” Así que hoy quería hablar de cómo presupuestar y planificar los proyectos caseros de bricolaje.

La cuestión es que todos tenemos las mismas 24 horas cada día y lo que hacemos con ese tiempo es lo que depende de nosotros. Esto puede sonar un poco contundente pero hace poco leí ¿Cómo organizar tus cosas de Sarah Knight?

Fue una gran lectura si necesitas la motivación para hacer las cosas que has estado posponiendo. Va muy al grano sobre lo que hay que hacer. No te endulza ni te da la mano, sino que es honesta sobre lo que se necesita para hacer las cosas. Recomiendo encarecidamente que cojas un ejemplar de la biblioteca o de tu librería local.

Pero lo que marca la diferencia es cómo elegimos planificar intencionadamente esos momentos no programados de nuestros días. Piensa en la frecuencia con la que ves la televisión o las películas, consultas Facebook o cualquier otra red social o el correo electrónico.

Y yo también soy culpable de todas estas cosas. A veces me cuesta ser productivo cuando todo lo que quiero hacer es tomar una siesta. Y estoy aquí para decirte que está bien. Pero por otro lado, también me he vuelto más consciente de las actividades que elijo y que estoy sacrificando algo más para hacer esa actividad.

Por ejemplo, disfruto de esta aventura bloguera en la que me encuentro, pero escribir no es algo natural para mí. Tengo que ser disciplinada a la hora de escribir cada día, de lo contrario procrastino y lo pospongo cada día y me atraso más.

Me encanta ser creativa y hacer diferentes proyectos de bricolaje, pero sentarme a escribir cada post requiere reflexión. Eso significa alejarse de la televisión, el teléfono, la lavandería, los platos, etc por un corto tiempo para lograr mi objetivo diario.

Consejos para los proyectos de bricolaje

En cuanto a encontrar tiempo para las manualidades y los proyectos caseros de bricolaje, me parece que tengo que dividirlos en trozos de tiempo/energía o me quemo.

Y hace años que no veo la televisión en horario de máxima audiencia. He descubierto que mi deseo de trabajar en nuestra casa o en mis muchos otros proyectos de bricolaje ha superado el deseo de ver el último episodio de This Is Us. Además, gracias a Netflix y Hulu puedo ponerme al día cuando quiera

El camino del proyecto de bricolaje

Así que he decidido guiaros a todos por lo que yo llamo: El camino de los proyectos de bricolaje. Lo primero que hay que hacer es crear una lista de todos los proyectos que quieres hacer en tu casa. Básicamente, esto es un volcado de cerebro de todo lo que usted puede pensar en, el dinero no es un objeto en este punto, por lo que no tienen nada.

El siguiente paso será organizar cada uno de estos proyectos en categorías de bajo presupuesto, medio presupuesto y alto coste. Para mí, el presupuesto es el aspecto más difícil del bricolaje y el que más me cuesta. Muchos proyectos domésticos pueden empezar a sumar rápidamente cuando empiezas a hacer cuentas.

Bricolaje 3

Y permítanme ser honesta, odio las matemáticas, nunca he amado los números y estoy realmente agradecida de tener un marido que puede hacer matemáticas en su cabeza. Pero el dinero tiene que salir de algún sitio, ¿No? Si no tienes ni idea de lo que puede costar algo, hay varias opciones: investiga en tu zona preguntando a familiares o amigos, pide presupuestos (normalmente una cita para una oferta no tiene coste para la mayoría de las empresas, pero no para todas) o ve a Home Depot, Lowe’s, etc. y camina para ver el área que quieres actualizar para ver lo que cuestan los materiales.

Y ya que estamos en el aspecto del dinero vamos a hablar de cómo presupuestar. Algunos proyectos/mejoras de la casa no se pueden hacer por cuenta propia (por ejemplo, una nueva unidad de aire acondicionado o un calentador de agua). Sabíamos que necesitábamos reemplazar el aire acondicionado en esta casa cuando nos mudamos, pero el dinero no estaba allí. Entonces, durante nuestro segundo verano, en el día más caluroso del año, nuestra bomba de calor dejó de funcionar.

Fue un día miserable, por suerte pudimos tener un reparador venir y él fue capaz de parchear nuestra bomba actual, pero nos advirtió que una nueva unidad de A / C sería necesario más pronto que tarde. Fue entonces cuando me di cuenta de que teníamos que ahorrar dinero cada mes para nuestros proyectos domésticos.

Así que abrí una nueva cuenta en el banco que sólo se utilizaría para los proyectos y el mantenimiento de la casa. (¿Sabías que puedes abrir nuevas cuentas de ahorro en línea sin tener que ir al banco? Esto puede variar en función del banco que utilices, pero yo soy de la vieja escuela y no tenía ni idea de que esto existía hasta que empecé a curiosear en mi cuenta bancaria online)

Así que ahora todos los meses apartamos una cierta cantidad de dólares que va directamente a esta cuenta y no se toca para nada más que la casa. Ahora, una vez que tengas todo desglosado en estas tres categorías presupuestarias, tienes que mirar con lupa y preguntarte qué puedes hacer tú mismo y qué podría hacer mejor un profesional.

No pasa nada por admitir que hay un proyecto que te da pavor o que simplemente te das cuenta de que no tienes la suficiente formación para abordarlo. También es una buena idea pensar en la prioridad si sabes que un proyecto debe hacerse de inmediato, no lo pospongas.

Es difícil saber que algo necesita mantenimiento cuando lo único que quieres es que las cosas se vean bonitas (¡yo mismo soy totalmente culpable de esto!) pero no abordar los proyectos prioritarios (por ejemplo: el calentador de agua o la caldera) de inmediato terminará costándote a largo plazo Así que mira tu lista y pon las letras “DIY” al lado de aquellos que sabes que puedes y/o quieres abordar tú mismo.

Y si está debatiendo sobre algunos y se reduce al aspecto del dinero del bricolaje frente a un profesional, eche un vistazo honesto al tiempo y la frustración que puede suponer para usted el bricolaje y sepa que siempre puede ahorrar para contratar a un profesional más adelante

¿Qué hacer primero?

Entonces, ¿Cómo decidir qué proyecto emprender primero? Bueno, volviendo a lo anterior, todo dependerá de si es necesario arreglar algo de inmediato (un inodoro con fugas, madera podrida, cualquier cosa que suponga un peligro para la seguridad).

Después de esto, yo echaría un vistazo a lo que has reservado para un presupuesto. Si ves que quieres actualizar tu baño y todas las actualizaciones costarán más de 500 dólares, por ejemplo, y no tienes ese dinero en el banco ahora mismo, piensa en qué pequeños pasos puedes dar para empezar hasta que tengas más fondos disponibles.

Así que en este ejemplo tal vez usted quiere pintar las paredes, dependiendo del tamaño del cuarto de baño y la pintura que se utiliza esto podría costar alrededor de $ 50 a $ 100 (si usted tiene suministros de pintura ya el costo estaría en el extremo inferior.)

Así que usted puede comenzar en la pintura de inmediato si y entonces hay un pequeño paso que se hace! Te prometo que te sentirás más productivo trabajando en pequeñas tareas a la vez o planificando con antelación y reservando esos grandes trozos de tiempo para realizar esas tareas más grandes.

Y para ayudarte en este viaje de bricolaje, he creado algunas hojas de trabajo GRATUITAS para ti, de manera que puedas imprimirlas en casa y trabajar en toda la lluvia de ideas, la planificación y el presupuesto de bricolaje Espero que esta información haya sido informativa y útil.

Bricolaje 4

Tagged in: