Suculentas

Las suculentas siempre han sido plantas difíciles de conseguir y son muuy hermosas. ¡Sus variedades te harán asombrarte cada vez más!

1. Haworthia cooperi var. truncata

Esta variedad presenta hojas casi transparentes, con patrones de “ventanas” que crecen más pequeñas que otras variedades de hawothia. Se puede plantar en pequeñas macetas o terrarios.

Haworthia cooperi var. truncata

2. La “Edad de Hielo” de Echevería

Esta echeveria es un variado cultivar de echeveria ‘Rosea Grandis’ Tiene patrones distintivos de tonos blancos de porcelana con vasos capilares y bordes con un tono rosado.

La "Edad de Hielo" de Echevería

3. Lenophyllum guttatum f.variegata

Esta hermosa forma abigarrada de Lenophyllum guttatum tiene marcas de color rojo brillante. Crece en una forma compacta con hojas opuestas y en forma de barco.

Lenophyllum guttatum f.variegata

4. Ceropegia linearis subsp. woodii

Esta suculenta trepadora produce largos tallos trepadores con hojas en forma de corazón de color verde grisáceo. Con la madurez, forma un caudex leñoso en su base.

Ceropegia linearis subsp. woodii

5. Fockea comaru

También va con el nombre de Brachystelma comaru, es una suculenta caudiciforme con un gran tubérculo y ramas finas y erguidas. La planta tiene hojas muy estrechas en un tono verde intenso.

Fockea comaru

6. Cereus Cosa de Ming

La Cosa Ming es una forma monstruosa deCereus Validus. Es un cactus llamativo que crece en forma escultural en un tono azul con areolas lanudas y espinas negras cortas.

Cereus Cosa de Ming

7. Stapelia leendertziae f. cristata

Este gran y cautivador espécimen tiene tallos en forma de abanico que descienden hermosamente sobre las macetas. La planta tiene un color entre verde y rojo apagado y crece con flores de forma acampanada de color rojo-púrpura.

Stapelia leendertziae f. cristata

8. Echeveria gibbiflora Barbillion

El “Barbillion” es una suculenta fascinante que se parece mucho al “Etna” de Echevería con una roseta de hojas muy carcomidas.

Echeveria gibbiflora Barbillion

9. Crassula umbella ‘Copa de vino’

La ‘Copa de Vino’ es una exquisita suculenta con hojas y tallos erguidos y sin ramificar, combinados en una estructura redonda alrededor del tallo. Crece con flores verde-amarillas en invierno y primavera.

Crassula umbella 'Copa de vino'

10. Pseudolithos cubiformis

Esta pequeña planta suculenta forma un gran cubo gris granítico casi perfecto. El follaje tiene un tacto coriáceo de color verde claro u oliva en una sombra que se vuelve rojo-marrón a pleno sol.

Pseudolithos cubiformis

11. Monilaria obconica

Esta atractiva suculenta formadora de macizos tiene un follaje muy distintivo, que tiene una forma de espagueti y pequeñas perlas brillantes en la epidermis. Sus hojas verdes toman un tinte rojo cuando se mantienen a pleno sol.

Monilaria obconica

12. Adromischus cooperi

La berenjena de chorlito te sorprenderá con sus hojas carnosas y regordetas, con un patrón distintivo de color rojo-marrón en los bordes. ¡Puedes propagarla fácilmente desde una sola hoja!

Adromischus cooperi

13. Adromischus cristatus

La planta de hoja arrugada tiene un follaje en forma de triángulo que está cubierto por una capa de pelo muy fino. El final de cada hoja forma una arruga única, que le da a la planta su nombre.

14. Faucaria felina

La mandíbula de tigre de guijarros, como se la llama popularmente, es una planta compacta. Las hojas delgadas de punta oblicua de la planta también le dan una apariencia aplastante.

Feucaria Felina

15. Graptoveria “Topsy Debbie

Gracias al color de su follaje, la planta también se llama Cucharas de Lila y es muy popular entre los coleccionistas suculentos. Puedes hacer que su color sea intenso con la exposición a la luz del sol.

Graptoveria Topsy Debbie