Muchos son los lugares alrededor del mundo que sin duda nos han sorprendido por la rareza de su arquitectura, y es por eso que en esta ocasión queremos compartirte información de un lugar que apostamos ni siquiera te imaginabas que existía.

Se trata de un lugar que se vio marcado por las décadas de los 60 y 70, la ciencia ficción y el fenómeno OVNI. En este sitio, las casas no escaparon de esta influencia y se construyeron muchos hogares con diseños muy originales.

Aquí también predomina la filosofía new age, el hippismo y la ciencia ficción televisiva que inspiraron la edificación de inmuebles cilíndricos prefabricados, que en la actualidad no son muy comunes.

También puedes leer: El Pentágono crea equipo para detectar e investigar objetos voladores no identificados

Sin embargo, existe un lugar en el planeta en donde lo anterior puso ser posible y se trata de Sanzhi, el pueblo OVNI que se encuentra en Taiwán.

¿Por qué lo llaman pueblo OVNI?

En 1978 se construyeron módulos con forma de naves extraterrestres, todos de fibra de vidrio con múltiples colores; en total hay 126 estructuras que parecen hechas fuera de este mundo. Se esperaba construir 500 viviendas así para unas dos mil personas, pero nunca se acabaron, pues en 1980 las obras pararon luego de una serie de accidentes inexplicables.

Pero fuera de todo lo que se pudo haber dicho que pasó en ese lugar, lo cierto es que el proyecto se abandonó porque las casas-ovni eran mucho más caras de lo que parecía en un principio y los inversionistas no vieron ganancias.

Quizá te interese: Pentágono confirma que video de enjambre de ovnis es real

Y fue así como durante casi treinta años, el resort permaneció abandonado y en estado de ruina, lo cual desató muchas teorías de la conspiración y leyendas urbanas, pero en 2008 las autoridades federales decidieron que era un foco de insalubridad y tiraron las casas; los vecinos de la zona pidieron que la colonia de OVNIS se conservara, pero el gobierno no los complació

En la actualidad, en la ciudad ovni de Sanzhi sólo hay terreno baldío, ni casas cilíndricas prefabricadas ni piscinas, ni pruebas de que los extraterrestres algún día nos visitaron como muchos querían creer.

Te recomendamos: Pilotos de diferentes aerolíneas reportaron haber visto esto en el cielo

Looks like you have blocked notifications!