En la Québec, Canadá han abierto el primer Bios Park donde podrás convertirte en un árbol al dejar este mundo, una idea innovadora, sustentable e inspiradora donde la vida se transforma en un hermoso bosque

Más árboles, menos lápidas

La vida es increíble y el proceso de vivirla puede conmemorarse de una forma hermosa después de la muerte al convertirte en un árbol. Con esta innovadora idea se abrió el llamado “Bios Park” uno de los primeros cementerios que ofrece un servicio sustentable en el que humanos y sus mascotas pueden ser depositados en un urna biodegradable que será convertida en un árbol al que podrás visitar con el paso de los años. Es un servicio que se busca extender a otras partes del mundo.

Existen diversos tipos de árboles que puedes elegir y el equipo del parque se encarga de cuidarlos para asegurar su crecimiento. Algunas personas eligen: hortensia, arce, manzano silvestre, arándano rojo, arce o un fuerte roble para trascender más allá del tiempo.

El objetivo del Bios Park es muy sencilla: un enorme campo se ha transformado para depositar las urnas biodegradables que contienen las cenizas de tus seres queridos (humanos o mascotas) y que lentamente darán vida a un bosque. Además puedes compartir espacio con tu familia o amigos en las mismas áreas en un futuro.

Ceremonias sencillas y cálidas

La idea de partir nunca ha sido sencilla, pero el tener un bosque para despedirse y la oportunidad de volver y caminar en un área que te da tranquilidad parece que cambia la perspectiva de la gente sobre esta transformación.

En el Bios Park hay un área en el que se pueden llevar las celebraciones de despedidas en un pequeño pabellón donde podrán despedirse de los miembros de la familia y los amigos.  La música, canciones o simplemente pueden compartir historias que les dejaron un gran recuerdo sobre la vida y obra de las personas que conocieron.

Además un momento importante es cuando las personas toman entre sus brazos la urna para despedirse antes de ir al lugar de plantación y pueden compartir algunas palabras adicionales en ese momento.

.

Partir con amor

Elyse, la directora del cementerio, nos explica “después del día del entierro, a menudo vemos que las familias regresan para visitar a los fallecidos y cuidar su árbol quitando las hojas muertas o adornándolo según las estaciones y los diferentes festivos del año. Si lo pensamos es mucho más cálido caminar por un bosque que ir a visitar una lápida.

Estos temas nunca son fáciles de abordar, pero creo que si hay una opción que nos permita dar vida y que nos inspire a revisarlo con una sonrisa, vale la pena compartirlo y que otros se enteren que podemos ser un hermoso recuerdo transformado en un árbol vigoroso, fuerte y al cual en un futuro nuestra familia y amigos puedan acercarse a descansar bajo su sombra o abrazar cuando lo necesiten.

El primer cementerio ecológico en Canadá, Québec

Es un espacio abierto al público donde se puede conmemorar y recordar la vida de tus seres queridos en un ambiente natural

«Le Boisé de Vie» es el primer Bios Park ® del mundo. Traducido como «un bosque de vida», este cementerio ecológico ubicado en Québec está dedicado a la plantación de Urnas Bios .

Es un jardín conmemorativo único quiere ofrecer una nueva experiencia a aquellos que deseen utilizar una urna biodegradable que los transforma en un árbol en un entorno único lleno de tranquilidad en una ciudad de Canadá

(Imágenes de referencia, puedes consultar más información en los links del artículo)

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Crean cementerio ecológico donde los cuerpos se transforman en árboles en Canadá aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!