Las personas que viajan tienen más posibilidades de desarrollar habilidades que les permitan destacar en el trabajo

Viajar te da herramientas para el trabajo

Las habilidades que ganas al viajar, no las consigues en una oficina y eso es lo que hace a los viajeros con mayor capacidad para adaptarse a los cambios. 

Un estudio de viajes Contiki (una de las agencias más grandes de turismo en Europa) reveló* que:

  • 75% de las personas encuestados afirman que los viajes les dieron herramientas para el éxito y que viajar les ha permitido lograr metas más importantes de las que pensaban alcanzar. 

“Los viajeros que salen de su zona de confort mientras viajan, tienen oportunidades para aplicar un pensamiento abierto, flexible y no estándar. El desarrollo de estas habilidades te mantiene exitoso a lo largo de tu carrera profesional, por lo que viajar es tan valioso para los jóvenes de hoy”, dijo Donna Jeavons, directora de Marketing y Ventas de Contiki UK y Europa.

Viajar aumenta y acelera el proceso de aprendizaje

Hay un estudio de un psicólogo llamado Adam Galinsky quien trabajó con estudiantes de Maestría en Administración de Negocios (MBA) y encontró que algunas personas con tendencias a viajar más son capaces en integrar de manera más rápida en sus trabajos y pueden ser promocionados más rápidos en el trabajo. 

“Viajar aumenta y acelera el proceso de aprendizaje. Incrementan las conexiones neuronales y la memoria.  Varias personas han reportado que viajar les ha permitido disminuir el estrés y tener mejor control de sus emociones y memoria” afirmó Sagrario Manzano Palomo, coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología

Viajar te permite alcanzar logros personales

Sin duda viajar tiene muchísimas ventajas, pero la más importante y la que te cambiará la vida es simplemente la que me mantiene escribiendo estos artículos a diario: vas a tener tanta fuerza de voluntad que podrás cumplir la mayoría de tus sueños si te lo propones.

Así que trata de buscar esas fuerzas, de creer que sí se puede, de trabajar tanto como puedas, por que como sabes viajar no es una recompensa por trabajar es darle más sabor a la vida. 

Si quieres saber más únete a nuestro canal de YouTube, suscríbete dando clic aquí

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

  • *Los estudios son fuentes que Contiki acutaliza año con año bajo el nombre “Power of Travel”

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.  Recuerda que hay muchas historias y videos en el canal de YouTube y además hay más historias en Facebook.  ¡Nos vemos en la siguiente! 

Te recomendamos leer:

La entrada De acuerdo a algunos estudios: la gente que viaja es mucho más productiva aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!