Agustin es argentino y se mudó a Estados Unidos con la esperanza de obtener una mejor calidad de vida. Él reside y trabaja actualmente en Texas y en sus redes sociales dio un panorama de cuánto dinero gana allí, así como de cuáles son los gastos que hace. Lo que más le preguntaron fue en qué trabajaba para ganar esa cantidad y dejó a todos sorprendidos. El joven se volvió viral por haber dado a conocer tantos detalles de lo que es vivir el sueño americano.

Terminó su relación con un chico de Estados Unidos por un insólito comentario: “Todo porque soy latina”

Fue a través de su cuenta de TikTok @agustinzge donde publicó un video en el que se lo ve contar todo el dinero que recibió en siete días laborales. Según lo que dijo, le pagaron 1041 dólares por sus servicios de remodelación y limpieza. Eso sí, aclaró que todo lo contaba desde su experiencia y que puede haber trabajos en los que paguen más o incluso menos.

(@agustinzge/TikTok)

Aunque no toda la información quedó clara, según los usuarios de esta red social. Así que aprovecharon la disposición de Agustín para hacerle algunas otras preguntas sobre cuáles eran sus gastos necesarios: vivienda, comida, transporte, entre otros, para darse una idea de cuánto podría ahorrar en un mes.

“Se te olvida decir que hay que pagar la renta el seguro del auto, seguro de salud comida, etcétera”, “Acá en USA para vivir el sueño americano no es cuánto ganas, lo importante es cuánto ahorras”, fueron algunos de los comentarios de pregunta que lo obligaron a hacer un segundo video de explicación.

La moneda de un centavo que puede valer 100.000 dólares: estas son sus características

¿Cuánto se gasta en un mes en Texas, Estados Unidos?

El joven argentino explicó para sus seguidores lo que se debía invertir al vivir en territorio estadounidense. Les dio un panorama más amplio a todos los que desean seguir sus pasos. “Acá nada es gratis”, fue la frase con la que quiso dejar en claro que hay que esforzarse para obtener las ganancias que muchos esperan.

(@agustinzge/TikTok)

Agustín enlistó todo lo que gasta en un mes y concluyó en las siguientes cantidades:

  • Alquiler: entre 800 y 1000 dólares.
  • Servicios básicos: 300 dólares.
  • Comida: 400 dólares.
  • Ocio: 200 dólares.

Finalmente, dijo que lo que gana en una semana, que fue lo que mostró en su video, lo ayuda bastante a solventar los gastos necesarios y el sobrante puede ahorrarlo. Es así que se volvió la envidia de algunas personas que desean estar en sus zapatos. “Acá mínimo tenés que laburar dos semanas para pagar el alquiler y vos en una semana lo pagas”, le dijeron en los comentarios.

¿Se necesita visa de trabajo para ser empleado en Estados Unidos?

Al ser cuestionado sobre el permiso que se necesita para obtener ingresos en el país norteamericano, Agustín recomendó siempre tener el visado vigente. Así que en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración se encuentra un listado de la visa que puede solicitar un extranjero según sea la profesión u ocupación que vaya a desempeñar.

Lo más común es que sea un empleador quien le tramite el documento a uno de sus trabajadores, pero un propio profesional puede hacerlo por su cuenta y lograr trabajar en alguna empresa.

Looks like you have blocked notifications!