Hace algunas semanas se dio a conocer en hoy Día la historia de un niño de 12 años que para ayudar a su abuela con los gastos del hogar canta en el cruce fronterizo de San Ysidro en Tijuana, México.

Emiliano Trejo Cruz se volvió viral en las redes sociales por su talento, pero luego del reportaje de Mario Perea su historia de vida también tocó muchos corazones, entre ellos el de varios artistas como Julión Álvarez, Pancho Barraza y el de su ídolo, Eduin Caz.

El vocalista de Grupo Firme pudo ponerse en contacto con Emiliano y, luego de escucharlo interpretar uno de sus temas y conocer la complicada situación económica que enfrenta, le prometió que lo ayudaría a amueblar su casa.

Felicidades por eso, que te hagas responsable de la casa eso habla muy bien de ti y me da mucho gusto, entonces te voy a ofrecer mi apoyo. Vamos a equiparte tu casita con televisión, una cama, todo lo que sea necesario para que estés a gusto tú y toda tu familia”.

La familia de Emiliano, compuesta por su abuela, una tía, hermanos y primos, rentan una vivienda de una sola habitación. El pequeño cantante no contaba con una cama para descansar y el techo de su hogar se derrumbó recientemente por las lluvias.

Con su labor como cantante, Emiliano gana hasta 35 dólares diarios, dinero que entrega a su abuelita para cubrir los gastos de él y sus hermanos.

Una camioneta cargada con muebles y electrodomésticos llegó a la casa de Emiliano y toda la familia salió a recibir los obsequios.

Una pantalla, refrigerador, estufa, una litera y un sillón son algunos de los regalos que el intérprete de corridos le hizo llegar a su fan número uno.

Emiliano abrazó los colchones, le mostró su comedor a Mario Perea y le dijo: “Ahora sí ya podemos comer todos aquí”.

Además de esta ayuda, Eduin y Emiliano siguen en comunicación constante y conocerse en persona es la promesa que el cantante tiene pendiente por cumplir.

La popularidad de este pequeño ha ido en aumento, ahora las personas lo reconocen en las calles y hasta lo han apodado “el niño de la línea”.

De acuerdo con su abuela, en enero comenzará sus clases de canto y también lecciones particulares para que se ponga al corriente en la escuela.

Looks like you have blocked notifications!