El Zenit de San Petersburgo es uno de los clubes más populares de Rusia. Masivo como pocos, aprovechó la repercusión para llevar a cabo una linda campaña solidaria. Esta vez, los apuntados fueron unos cachorros: en apoyo al refugio ‘Friends’, un sitio que alberga perros en situación de calle, los jugadores entraron a la cancha con varios canes en brazos para fomentar la adopción.

Este viernes, en su casa y con su gente, llevaron a cabo una iniciativa para aplaudir. Los 11 titulares saltaron salieron del vestuario y saltaron al campo con perritos. Obviamente, la medida fue aprobada por propios y ajenos y el gesto si divulgó rápidamente por las redes.

Más de uno se encariñó.

“Los jugadores del Zenit han saltado al campo del Gazprom Arena esta tarde acompañados por perros de refugios locales que buscaban un nuevo hogar”, reza la publicación que hizo la cuenta oficial del club en español. Sin mucha demora, el video se viralizó en Twitter y le sacó una sonrisa a más de uno.

Así salieron los jugadores

Los jugadores del Zenit han saltado al campo del Gazprom Arena esta tarde acompañados por perros de refugios locales que buscaban un nuevo hogar 🐶💙 #ZenitRostov pic.twitter.com/v65EXaEOff

— FC Zenit Español✨ (@es_fczenit)

​El encuentro ante Rostov terminó 2-2. Claudinho marcó los dos goles para los locales de San Petersburgo, mientras que Dmitri Póloz y Nikolái Komlichenko habían puesto el 0-2 parcial para la visita. Con este resultado, Zenit no cede y sigue puntero de la Premier Rusa con 37 puntos tras 17 encuentros. Atrás, como escolta, aparece el Dinamo Moscú con 32 unidades y un partido menos.

Igualmente, el resultado estuvo lejos de ser lo más trascendente de la jornada. El buen acto del club para con aquellos perritos vulnerables se destacó a lo largo y ancho del mundo y dejó lindas postales. Mirá.

Las fotos de la campaña del Zenit

Zenit salió a la cancha con perros en brazos para promover la adopción.

Zenit salió a la cancha con perros en brazos para promover la adopción.

Zenit salió a la cancha con perros en brazos para promover la adopción.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

Olé

Para comentar las notas de Olé previamente debés loguearte.

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Looks like you have blocked notifications!