Jardín ikea

Ikea ha ideado un jardín plano para que los habitantes de la ciudad con poco espacio puedan disfrutar de un parche verde propio.

El gigante sueco de los muebles ha lanzado el Growroom, es una esfera de 9 pies de altura para cultivar plantas, vegetales y hierbas que puedes usar con tu familia y amigos. Hay mucho que apreciar de la compañía sueca IKEA.

Desde sus numerosos proyectos que han ayudado a concienciar sobre la difícil situación del pueblo sirio hasta su compromiso con el medio ambiente mediante el uso de embalajes a base de hongos que se descomponen en semanas, el negocio de los muebles es progresivo, por decir lo menos.

Ahora, IKEA ha publicado los planes de código abierto para The Growroom, que es un gran jardín esférico de varios niveles que fue diseñado para cultivar de forma sostenible suficiente comida para alimentar a un vecindario.

Los planes se hicieron gratuitos el jueves con la esperanza de que los miembros del público inviertan su tiempo y recursos para crear uno en cada vecindario, si no en el patio trasero de cada persona.

Space10 desde dentro

Las herramientas necesarias para crear el jardín esférico incluyen madera contrachapada, martillos de goma, tornillos metálicos y la diligencia para seguir las instrucciones comprendidas en 17 pasos.

El Growroom no se envía en un paquete plano como la mayoría de los productos de IKEA. En su lugar, se requiere que los usuarios descarguen los archivos necesarios para cortar las piezas de madera contrachapada a medida y se les anima a visitar un taller local donde la madera pueda ser cortada profesionalmente.

Ikea Growroom

Las instrucciones gratuitas online guían al constructor por los pasos restantes. Según un comunicado de prensa, ya hay planes para construir Growrooms en Taipei, Río de Janeiro, San Francisco y Helsinki. Puedes añadir tu ciudad a la lista aprovechando la oportunidad y construyendo un Growroom en tu barrio.

El proyecto es obra de Space10, con sede en Dinamarca. La compañía escribe…

“Los alimentos locales representan una seria alternativa al modelo de alimentación global. Reduce las millas de comida, nuestra presión sobre el medio ambiente, y educa a nuestros hijos sobre la procedencia de la comida.”

El desafío es que la agricultura tradicional ocupa mucho espacio y el espacio es un recurso escaso en nuestros entornos urbanos.

El Growroom está diseñado para apoyar nuestro sentido diario de bienestar en las ciudades creando un pequeño oasis o arquitectura de “pausa” en nuestro escenario social de alto ritmo, y permite a la gente conectarse con la naturaleza mientras olemos y probamos la abundancia de hierbas y plantas.

El pabellón, construido como una esfera, puede permanecer libremente en cualquier contexto y apunta en una dirección de expansión de la arquitectura contemporánea y compartida.

Ikea