México es un país lleno de atractivos turísticos impresionantes. Cada rincón tiene algo único para ofrecer, y el estado de San Luis Potosí no es la excepción. De hecho, este destino se ha convertido en el favorito de muchos viajeros por su variedad de paisajes y Pueblos Mágicos, que van del semidesierto en Real de Catorce a la selva de la Huasteca Potosina, por mencionar ejemplos. Y es justo en la Huasteca donde se encuentra el sitio del cual te platicaremos hoy: un mirador en forma de mano gigante que sorprende a cualquiera que lo visite. 

Se trata del mirador de San Nicolás de los Montes, el cual lleva por nombre Maopochtliii, que significa Mano Izquierda, y fue creado para dar reconocimiento a este pueblo de la Huasteca Potosina.

La estructura se construyó en tan solo 3 días y en muy poco tiempo se ha colocado en las preferencias del público, que no duda en compartir increíbles fotografías.

san-luis-potosi-mirador_0.jpg
Foto: Cortesía Giovani Lara Butrón/ El Universal San Luis Potosì

Esta idea fue llevada a cabo por Giovani Lara Butrón, de 24 años, quien pensó en construir algo solo para su familia sin imaginar que se convertiría en un atractivo para los turistas. 

Para la forma, tomó como inspiración un mirador similar ubicado en Huila, Colombia, de acuerdo con EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ. Pero, más allá de la impresionante forma, destaca su mensaje: la importancia de preservar el medio ambiente, es por eso que utilizó materiales encontrados en la naturaleza.

¿Cómo llegar al mirador de San Nicolás de los Montes?

Como te mencionamos, este atractivo turístico se encuentra en el estado de San Luis Potosí, en el municipio de Tamasopo, que pertenece a la Huasteca Potosina. Tamasopo queda a 50 minutos de Ciudad Valles, considerada una puerta de entrada a la Huasteca, y también está a hora y media desde el Pueblo Mágico de Aquismón. 

Desde la capital del estado te tomará llegar 3 horas y media en auto con dirección a Tamasopo. 

Te compartimos que junto a este mirador hay un área de camping con asador que tiene un costo de 50 pesos para disfrutar de una vista agradable. Serás testigo de la impresionante naturaleza, un espacio lleno de árboles, de un río que se encuentra debajo y, a 150 metros, las cascadas de San Nicolás de Tamasopo.

En Tamasopo hay otros atractivos turísticos como la cascada de Puente de Dios. 

Otras “manos gigantes” en el mundo 

Maopochtliii no es la única estructura con forma de manos gigantes. Te mostramos otros miradores increíbles en México y el mundo.  

Las Manos de Francisco de Asís

También en San Luis Potosí se encuentra este atractivo lleno de misticismo y fe. Puedes hallarlo en el suroeste de Real de CatorcePueblo Mágico. Está cerca de la nueva tirolesa suspendida a 500 metros de altura y el restaurante El Templo, con su terraza de piso de cristal. 

Mirador La Mano del Gigante

Ubicado en Huila, Colombia, se trata de un proyecto ecoturístico donde se combina el arte y el paisaje. Además de poder capturar hermosas fotografìas desde esta estructura también podrás subirte al atrapasueños gigante o al columpio arcoíris que tiene unas alas de guacamaya. Además, el lugar ofrece caminatas por fincas de café y espacios de glamping.

mano_gigante_colombia.jpgFoto: Facebook Montaña La Mano del Gigante

Puente Dorado 

Se ubica en la parte central de Vietnam, en las afueras de la ciudad de Da Nang. El puente se construyó a mil 414 metros sobre el nivel del mar y pertenece al enorme parque temático Sun World. El puente tiene una longitud de 150 metros. Si lo comparas con las dos manos gigantes que parecen sostenerlo, el puente luce tan frágil como los humanos ante la naturaleza. Ese es el concepto que la firma TA Landscape Architecture tenía en mente. La superficie está recubierta de pintura dorada y su piso es de madera. Las manos son de fibra de vidrio y su acabado parece “moho”, como si llevaran ahí cientos de años.

mano_gigante.jpgFoto: Unsplash/ Jet de la Cruz
 

Mirador “El Pósito”

Se encuentra en Chiapas, en el ejido Córdova Matasanos y justo en los límites entre México y Guatemala. Tiene un altura de 17 metros con un brazo de 80 centímetros de ancho.

mirador-el_posito.jpg
Foto: Facebook Mirador “El Pósito”

Mirador “La mano de Dios”

El parque Altamira Oriole Antigua Guatemala no tiene un solo mirador en forma de mano, sino dos distintos: el primeo es de estilo rústico y el otro es de color dorado. Están rodeados de otros atractivos como restaurante, bar, cabañas y otros lugares espectaculares para tomar fotos. 

mano_gigante_guatemala.jpg
Foto: Parque Altamira Oriole Antigua Guatemala
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Looks like you have blocked notifications!