Por más de 10 años una elefanta llevó turistas en su espalda a pesar de estar ciega. Fue rescatada y al llegar a su nuevo hogar recibida por la manada de elefantes con sus trompas

La historia de Ploy Thong

Una elefanta fue rescatada de Pattaya en Tailandia y llegó a su nuevo hogar con elefantes que la recibieron “calurosamente” saludandola efusivamente con sus trompas. 

La elefanta de nombre Ploy Thong, es ciega y se guiaba con su trompa para tratar de orientarse mientras llevaba en su espalda a turistas. Pasó más de 10 años realizando esta rutina de sol a sol y fue una atracción más de la zona turística de Pattaya en Tailandia.  

También fue una atracción de circo donde presentaban distintos trucos para entretener a las multitudes que se reunían a verla. 

“Rescatamos a Ploy Thong del campamento de elefantes de Pattaya en febrero. La ensillaban temprano, todos los días y llevaban gente en su espalda hasta que se ponía el sol. 

Un camino a la libertad

Mientras dejaban libre a otro elefante llamado Bua Keaw, el personal de Save Elephant Foundation notó el estrés de de Ploy Thong y negoció un camino hacia la libertad con su dueño.

Luego fue llevada al Elephant Nature Park, Chiang Mai, donde tuvo lugar la increíble primera interacción con su nuevo rebaño y aunque los elefantes se mueven en manada esta transición tomó tiempo. 

Al ser ciega, los otros elefantes se acercaron a reconocerla con sus trompas. 

“Cuando llegó por primera vez al parque, hubo un enamoramiento inmediato entre Faa Mai y Ploythong. Durante un par de semanas, Faa Mai se esforzó por admitirle en la familia, pero se hizo evidente que los miembros mayores del grupo no estaban de acuerdo. 

Le presentamos a Saree y Meesook que vivían al otro lado del río. Fue una buena decisión y pasaron felices años juntos. Meesook y Ploythong se hicieron muy cercanos” se lee en el comunicado de Elephant Nature Park

Una historia con un final feliz

Muchas organizaciones continúan trabajando por liberar a los elefantes del uso turístico y son llevados a verdaderas reservas donde son integrados a las manadas. La historia de esta elefanta nos recuerda lo importante de hacer un turismo responsable en la que todos somos parte.  Te compartimos paso a paso cómo fue el proceso y la historia de esta elefanta.

En Tailandia aún existen personas que lucran con los elefantes y turistas que por ocio o desconocimiento se prestan a montar un elefante. 

Cuando el camión pasó por la puerta del parque, Ploy Thong levantó su baúl para oler la sensación de libertad

La primera vez que Ploy Thong disfruta de la libertad sin la montura en la espalda 

Faa Mai besó a Ploy Thong con su trompa, es la comunicación del elefante.

Ploy Thong, Chana y Kabu se hicieron cercanos

Kabu camina lentamente para seguir a Chana y Ploy Thong.

Ploy Thong es ciega, pero intenta caminar lo más rápido que puede para seguir a Chana.

Si quieres saber cómo viajar descubrelo: 

Te recomendamos leer:

La entrada Elefanta ciega rescatada es aceptada en una nueva manada aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!