Foto: Tamaulipas en la Red / Portafolio de Inaki Echeverría / Captura Redes

Medios franceses elogiaron el proyecto del parque ecológico urbano más grande del mundo que por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La revista digital La Relève y La Peste destacaron la importancia del proyecto de la Cuarta Transformación, que podría servir como modelo para proyectos similares en otras ciudades del planeta.

En su reportaje, mencionaron que se espera que el «Parque Ecológico Lago de Texcoco» cubra 12,300 hectáreas, o 36 veces el área del Central Park de Nueva York (341 hectáreas), y sea uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Al mismo tiempo, recordaron la importancia de Texcoco en la época prehispánica y que tras la conquista de México, los lagos fueron drenados uno tras otro, lo que derivó en una calamitosa gestión de los recursos hídricos, que ha durado cientos de años, además de que el bombeo de agua del suelo está haciendo que la Ciudad de México colapse gradualmente.

En estos trabajos también se destaca que tras su toma de posesión, en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso punto y final al nuevo proyecto de aeropuerto internacional, cuyo costo iba a ascender a 13 mil millones de dólares y lo sustituirá por ese parque gigante.

Ubicado a 16 kilómetros del centro de la Ciudad de México, en territorio federal, el futuro parque ecológico servirá como refugio de flora y fauna, así como como «infraestructura verde» para el público: senderos para correr y caminatas, deportes terrestres, lagos recreativos, museos.

À #Mexico, la bifurcation écologique radicale est en marche avec la création de l’un des plus grands parcs urbains du monde qui remplacera un projet d’aéroport international.
Le Parque Ecológico Lago de Texcoco couvrira 12 300 hectares,soit 36 Central Park https://t.co/WRypSXxqcz

— Sébastien Barles (@sebbarles) January 21, 2021

Con información de Polemón.

Looks like you have blocked notifications!