Con el pasar de los años la sociedad ha ido avanzando con respecto a las políticas de inclusión, sobre todo para aquellas personas que nacen con alguna discapacidad. Sin embargo, siguen existiendo casos en que los niños son abandonados cuando algún problema de salud se presenta.

Para Sohna y Mohna Singh la vida ha sido complicada. Y es que estos hermanos siameses nacieron en 2003 en Nueva Delhi, India, pero los médicos no quisieron separarlos porque dijeron que el procedimiento podía ser peligroso.

Telegraph

Según información de Daily Mail, los especialistas se dieron cuenta que si los separaban uno de ellos podía morir y el otro quedar con problemas neurológicos y vasculares.

A pesar de que tuvieron complicaciones cuando eran recién nacidos, y de que posteriormente su madre los abandonó, estos dos hermanos pudieron salir adelante y se criaron en una orfanato, en donde crecieron de forma normal.

ANI

Allí también desarrollaron gustos parecidos como su pasión por la electricidad. Según el medio Telegraph, los encargados del hogar de menores se dieron cuenta que eran capaces de arreglar electrodomésticos y reparar distintos tipos de circuitos.

Siempre trataban de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y aparatos electrónicos en la institución“, dijo un encargado del recinto.

ANI

Esa vocación los llevó a tener la posibilidad de ser contratados para un trabajo en la empresa PSPCL, en donde se emplearán como técnicos en electricidad. Ambos recibirán un sueldo de 134 dólares cada uno.

Los encontramos técnicamente sólidos y conocen bien el trabajo. Decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas con discapacidad“, detalló el director general de la empresa, Venu Parsad.

ANI

Gracias a este trabajo juntos podrán tener un mejor futuro fuera del orfanato y también podrán independizarse, un sueño que mantenían desde que comenzaron a practicar con circuitos y reparaciones de aparatos electrónicos.

Es un trabajo de ensueño. Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento“, cerró Sohna.

Looks like you have blocked notifications!