Hay más bicicletas que personas en los Países Bajos y representan casi la mitad de todos los viajes entre el hogar y el trabajo solo en la ciudad de Ámsterdam. Una persona que recorre 10 kilómetros en bicicleta al día por cinco días a la semana podría ganar más de 200 euros al año libres de impuestos sólo por usar la bici. 

Una bicicleta la mejor forma de viajar

Países Bajos llama la atención por la gran cantidad de bicicletas que encuentras en sus ciudades y de acuerdo al Gobierno de ese país “más de la mitad de todos los viajes en coche son menos de 7,5 kilómetros. La mayoría de las personas encontrarían esta distancia aceptable para pedalear. La popular bicicleta eléctrica también hace que el ciclismo de distancias más largas sea una opción”

“Ser un país relativamente plano sin duda ayuda a animar a las personas a subirse a la bicicleta. Al igual que la extensión de carriles y carriles para bicicletas que mantienen las bicicletas separadas del resto del tráfico. Pero existe un incentivo adicional poco conocido para que los holandeses se monten en bicicleta: los créditos fiscales.

Cada kilómetro recorrido en bicicleta podría generarle unos centavos de euro libres de impuestos, que se pagan directamente en su paquete de pago. Pero la conclusión es que los ciclistas podrían ganar dinero simplemente viajando hacia y desde el trabajo” de acuerdo a WeForum

Ciclopistas en Países Bajos

“Si más personas optaran por ir y venir del trabajo en bicicleta, se reduciría el número de colapsos durante las horas pico. Las opciones para promover el uso de la bicicleta generalmente se centran en distancias de hasta 15 kilómetros. Las autopistas para bicicletas son una parte esencial de esto, no solo dentro de las ciudades sino también entre ellas. En los últimos años, el gobierno central ha alentado a las autoridades municipales y provinciales a establecer buenas rutas ciclistas regionales. 

Los empleadores también se benefician de que los empleados vayan al trabajo en bicicleta. Los empleados que van en bicicleta están en mejor forma y son menos propensos a ausentarse por enfermedad. Además, las empresas pueden ahorrar en costos de estacionamiento cuando más empleados viajan al trabajo. Por esa razón, el gobierno alienta a los empleadores a proporcionar buenas instalaciones para los ciclistas:

Una asignación de kilometraje para ciclistas: los empleadores pueden pagar a los ciclistas una asignación de kilometraje (libre de impuestos) de hasta 0,19 EUR por kilómetro, la misma tarifa disponible para el personal que viaja al trabajo en automóvil” de acuerdo a un sitio del gobierno

Sin duda es una buena idea para aplicarla en otros países y promover el uso de la bicicleta y evitar la contaminación con el uso del transporte e hidrocarburos. Comparte e inspira a otros con esta nota. 

Una de las mejores formas de recorrer el país es combinando bicicleta con tren y tranvía

Holanda tiene muchas ciudades bonitas por conocer y las principales se encuentran a 30 o 40 minutos de distancia de Ámsterdam

Países Bajos tiene muchos medios de transporte; pasaron de los canales al uso de la bicicleta como medio alternativo

¿Quieres viajar más? Checa nuestros videos con tips e información de viaje para ti. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

La entrada Holanda paga a sus habitantes por viajar en bicicleta al trabajo y reducir el uso de automóviles aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!