Emplear a un diseñador de iluminación para que ayude en la planificación de los planes de iluminación suele ser esencial, sin embargo, los presupuestos de muchos no se extienden lo suficiente como para permitirlo.

Planifica tu espacio

En cualquier esquema de iluminación, pero particularmente en las instalaciones dentro del espacio de trabajo de una cocina, cada aspecto del uso de la habitación debe ser considerado. Antes de empezar a colocar las luces, asegúrate de pasar al menos media hora curando una lista de todas las funciones clave de tu cocina

 

 

Esto demostrará ser un tiempo bien empleado, ya que te permite planificar con precisión donde cada luz debe ser colocada y describe las funciones que se requerirán para cumplir.

Iluminación de tareas

Un espacio bien iluminado se logra iluminando las áreas correctas para las tareas

 

 

. Una cocina es una habitación multifuncional, al igual que muchos espacios del hogar. En ellos, trabajamos preparando comida en las encimeras, cocinas y sobre los fregaderos.

La mesa de la cocina es otro lugar que atrae mucha actividad y también requiere la opción de una iluminación más brillante. Aquí, podemos compartir el tiempo de preparación de la comida socialmente con amigos y familiares, así como la cena, por lo que una iluminación más tenue y más sutil puede crear un ambiente íntimo adecuado.

Los interruptores de atenuación y los circuitos separados

Al planificar, una buena regla general a considerar es la capacidad de iluminar todas las áreas de trabajo designadas. Esto puede ser a través de luces bajas, luces colgantes sobre el mostrador, o tiras de LEDs ocultas en las fascias de los armarios

 

 

También es sensato instalar las luces de trabajo en circuitos separados que le permitan literalmente cambiar entre las funciones de la habitación. De esta manera, puedes apagar las luces de tarea y encender las luces de la comida sin mirar a un espacio de trabajo brillante mientras comes. 

También es una excelente idea instalar una iluminación regulable en todas partes, lo que le da la opción de ajustar los niveles de iluminación para que coincidan con las estaciones y los requisitos de su estado de ánimo.

Con estos pensamientos en mente, diviértete, sé creativo y disfruta iluminando tu casa!

Tagged in:

, ,