Viajar a Islandia es uno de los sueños de muchos viajeros: la hermosa naturaleza, sus bellas auroras boreales y sus pueblos pesqueros. Islandia es un paraíso por descubrir

¿Cómo ahorrar dinero mientras viajas a Islandia?

Un país donde un yogurt vale 4 dólares no resulta barato para nadie por eso hemos preparado una lista de costos y maneras de ahorrar para que tu viaje a Islandia sin importar que viajes de mochilazo o de luxury sea bastante accesible.

  • Lleva tus propias sabanas. Si te quedas en un hostal los precios van desde los 25 dólares al día. Aunque puede aumentar 10 dólares más si ellos te prestan las sabanas.
  • Para transportarte puedes optar por un pase de autobús (si viajas solo) o rentar un auto (y compartir los gastos con tus amigos)
  • Compra un chip para tu móvil  ahorra mucho dinero en datos desde 15 dólares para 1GB.
  • Lleva alcohol para pasarla bien o compra en el aeropuerto. Beber en Islandia es carísimo (10 dólares una cerveza).
  • Hay muchos walking tours gratuitos o con propina voluntaria en las principales ciudades o en los circuitos turísticos. ¡Tómalos!

¿Dónde ir a Islandia?

Moverte en este país es sencillo sea que optes por el autobús o la renta de un auto. Para que tu experiencia sea única te recomendamos algunos lugares que te ofrecen todo lo necesario para llevarte una experiencia única:

  • Visitar el glaciar Jökulsárlón
  • Recorrer Mývatn
  • Realizar el tour de Game of Thrones
  • Mirar las increíbles cascadas alrededor del país
  • Visitar el volcán Maelifell en el parque Myrdalsjökull
  • Caminar el famoso y turístico “Golden Circle”
  • Salir de fiesta en Reykjavik

Es mejor ir en verano

Islandia es el destino de moda para quienes aman la naturaleza. El verano es templado y verde con los días más largos cuando el sol se oculta a media noche. Los inviernos son obscuros con poca luz que vuelve al país un lugar misterioso.

El hielo solo cubre el 10% del territorio en tiempo de verano así que podrás descubrir en bicicleta o en auto paisajes de película. No te preocupes por ser molestado, es de los países menor densamente poblados de Europa, así que tendrás tiempo para estar solo mientras viajas. En invierno aprendí que necesitas tener experiencia para manejar en hielo y nieve lo cual requiere pericia y algunas veces nervios de acero.

¿Cómo conseguir un vuelo barato a Islandia?

Por experiencia te puedo decir que la mejor forma de volar a Islandia es vía Nueva York o Montreal.  Yo encontré vuelos sencillos desde 380 dólares y sin escalas. Con eso te dará una idea de cuanto cuesta un vuelo.  Si realizas tu compra con al menos 2 meses de anticipación podrás obtener un costo similar y así ahorrar hasta 40% en transportación.

Islandia respeta la naturaleza

De acuerdo al Environmental Performance Index, del Foro Económico Mundial, los islandeses son las personas que mejor conviven con la naturaleza a nivel mundial. Tienen muchísimo respeto por el medio ambiente.

Islandia es uno de los últimos países que fueron habitados en Europa cuando los escandinavos y algunos británicos viajaron a esta isla en el siglo X.  Actualmente tiene solamente 3 habitantes por kilómetro cuadrado.

Es uno de los países más ricos del mundo y con el mejor nivel de vida para sus habitantes de acuerdo al United Nations Human Development Index

Una cultura fantástica

La cultura islandesa se basa en centurias de tradiciones paganas mezcladas con religión cristiana. El folclore del país lo vuelve místico rodeado de fantasmas, elfos, trols y otras fuerzas naturales que lo rodean.

El lenguaje es uno de los pilares de la cultura de este país. Aquí se publican más libros que en cualquier país del mundo porque tiene la mayor cantidad de lectores.

Conoce el Blue Lagoon en Islandia acá te cuento todo lo que tienes que saber

Si quieres saber más únete a nuestro canal de YouTube, suscríbete dando clic aquí

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Islandia un país con paisajes de película y auroras boreales aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!