Aguas azules, playas blancas, hermosas casas y calles de adoquín. Las Islas Griegas son hermosas, pero hay mucho que ver más allá de Santorini. Estas son algunas de las playas e islas más bonitas y menos turísticas de Grecia para incluir en tu siguiente viaje

Islas Griegas

Cuando pensamos en ellas inmediatamente vamos a Santorini o Mykonos. Hay tantas que descubrir desde las Cícladas hasta el Dodecaneso navegando por el Mar Egeo. Cada isla tiene una personalidad única, atracciones y playas que las vuelven pequeños paraísos por descubrir. 

Las más conocidas y que quizá tengas en mente son: Santorini, Creta, Zante, Corfú y la más famosa por la fiesta Mykonos.

Zakynthos, playa del naufragio

Una de las playas más hermosas a la que sólo se puede acceder por barco. Se le conoce como “playa del naufragio” y es quizá una de las más populares. Localizada en Zakynthos, muchas personas la consideran una de las más hermosas del mundo por su arena y los colores del mar que van desde el azul eléctrico a los profundos tonos. 

Apella, Kárpatos

Kárpatos se encuentra al suroeste de Rodas. De una longitud de 50 km, Kárpatos tiene entre 6 y 10 km de ancho siendo por sus superficie la segunda isla más grande del Dodecaneso. Es una isla montañosa y también de las menos conocidas. 

Apella es la playa más bonita de toda la isla por el contraste de las aguas turquesa con la arena de la playa. Es una delicia para quienes desean escapar de los turistas y perfecta para visitar en el mes de septiembre.

Bahía de Anthony Quinn, Rodas

Para muchos viajeros Rodas es una de las zonas que menos visitan. Algunos sólo se dedican a Atenas y las islas, dejando a un lado uno de los lugares históricos más impresionantes. 

La bahía lleva el nombre de uno de los actores más famosos del siglo XX y es aquí donde las rocas y flores de colores brillantes se combinan con las aguas de tonos esmeralda. 

Myrtos, Kefalonia

Cefalonia (Kefalonia), es una isla caracterizada por sus paisajes un poco escabrosos y algo áridos. Desde aquí puedes viajar a la playa de Myrtos -que probablemente sea una de las más bonitas del área-  

La isla es popular entre familias y bien vale la pena pasar parte del día aquí. 

Voutoumi, Antipaxos

Es una de mis paradas favoritas: de tamaño diminuto, se encuentra muy cerca de Corfú y Paxos. Es tan pequeña que solo algunos residentes viven en ella. 

Vale la pena porque es un paraíso de aguas blancas -casi cristalinas- y desde aquí podrías pasar una buena mañana recorriendo las playas que se encuentran en los alrededores. 

Sarakiniko, Milos

Quizá el nombre no te suene, pero es famosa entre los locales por sus más de 40 playas. La isla de Milos tiene la playa de Sarakiniko que es hermosa por el color de sus rocas que le dan un paisaje completamente diferente a lo que encontrarás en Grecia. Es una excelente opción para quienes quieren bucear en aguas con buena claridad y temperatura. 

Voidokilia, Peloponeso

Una de las regiones más famosas de la historia, es una península de Grecia, unida al continente por el istmo de Corinto que actualmente está cortado por el canal de Corinto. Su nombre proviene del héroe mitológico griego Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región.

Si viajas con familia es una de las favoritas por que es relativamente tranquila. Si amas la historia también debes saber que la mitología menciona este lugar a Hermes y Apolo. Es una zona que se disfruta desde la playa o los riscos para observar el firmamento. 

Kavourotripes, Halkidiki

Uno de los lugares con mayor vida nocturna (local) es en el área de Halkidiki.  Es aquí donde se encuentran una serie de playas de arena blanca. Este lugar es perfecto para tirarse y disfrutar del sol mientras que la noche te aguarda para la diversión.

En algunas áreas podrás realizar algunos deportes acuaticos siendo el kayak y el padel board algunas de las opciones favoritas por los viajeros.

¿Cómo recorrer las islas? 

Uno de los problemas que encontramos al viajar a Grecia es el idioma y por otro lado las rutas para saber dónde y cómo viajar. Estos son algunos de mis tips que podrían apoyarte en tu viaje por las islas y playas griegas. 

Recuerda que no se trata de que tan lejos viajes o cuántas islas vayas a ver, este viaje se tiene que disfrutar y necesitarás al menos 1 semana para conocer algunas de las principales islas y sus tesoros. No dejes de preguntar e investigar por las áreas históricas que muchas de las islas tienen.

  1. Antes de viajar investiga los lugares que quieres ir
  2. Muchas de las islas tienen aeropuertos con vuelos entre las principales ciudades de Grecia
  3. La forma más tradicional de visitar las islas es en ferry, sólo asegúrate de tener suficiente tiempo para disfrutar las islas y pernoctar ahí. 
  4. Los ferrys tienen horarios que se pueden ver afectados por las condiciones climáticas, así que es más probable que logres tu objetivo en avión.  Algunas islas se recorren en botes rápidos que puedes contratar con otros viajeros y dividir los costos. Eso te ahorra mucho tiempo a esperar al ferry.
  5. La temporada más barata será en invierno (aunque las aguas están bastante frías) podrías ahorrar dinero en esa época.  Trata de evitar los meses de abril y mayo que es donde más gente las trata de recorrer.

Si quieres saber más únete a nuestro canal de YouTube, suscríbete dando clic aquí

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Islas Griegas: llenas de historia, belleza y pueblitos hermosos aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!