Italia es perfecto para tu primera vez en Europa. Cuando viajes encontrarás comida deliciosa, hospitalidad del corazón y lugares que querrás volver

Como lugar de nacimiento del Imperio Romano y el Renacimiento, no sorprende que Italia sea tan rica en obras maestras del arte y la arquitectura, o que tenga más sitios culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cualquier otro país del mundo .

Pero las principales atracciones de Italia para los turistas no son solo arte y arquitectura; el país ha sido bendecido con lagos, montañas y una costa espectacular que también le otorgan atractivos naturales sobresalientes. Estos son algunos de los lugares que debes conocer:

Coliseo Roma

Este enorme anfiteatro, el más grande de su tipo jamás construido por el Imperio Romano y el más grande de sus construcciones para sobrevivir, siguió siendo un modelo para las instalaciones deportivas hasta los tiempos modernos. 

Un piso de madera de 83 por 48 metros cubría dos pisos subterráneos adicionales con túneles, habitaciones, celdas y pasajes que brindaban espacio para gladiadores, trabajadores, animales salvajes y almacenamiento.

Hoy, la estructura contrasta marcadamente con el desarrollo moderno que la rodea y es un recordatorio destacado de la antigüedad y la extensa historia de Roma.

Duomo de Florencia Santa María del Fiore

Considerada como una de las mejores catedrales del mundo, el Duomo Santa Maria del Fiore, o la Catedral de Santa Maria del Fiore, domina el horizonte de Florencia. La catedral fue construida entre los siglos XIII y XV, siendo la pieza más famosa la extraordinaria cúpula , completada por Filippo Brunelleschi en 1434.

El campanario de la catedral se encuentra cerca de la catedral en la Piazza del Duomo, cubierto con el mismo mármol estampado típico de la arquitectura románica toscana.

El Gran Canal de Venecia

Un paseo en góndola por los canales de Venecia es una tradición que los viajeros disfrutan desde hace siglos. Venecia es una ciudad de islas, y los canales han sido durante mucho tiempo las principales calles de la ciudad, conectadas por un laberinto de estrechos pasadizos.

El Gran Canal es el más grande y famoso de estos canales, cortando una amplia ruta en forma de S a través de la ciudad. A sus lados se encuentran los palacios más grandiosos que alguna vez fueron propiedad de las familias más ricas y poderosas de la República de Venecia. La mejor manera de ver muchos de los grandes palacios, cuyas fachadas dan al agua, es desde un paseo en vaporetto por el Gran Canal.

Torre inclinada de Pisa

Inclinándose cada vez más a lo largo de los siglos, antes de los trabajos de restauración en la década de 1990, se predijo que se derrumbaría en el año 2000. Hoy en día, los visitantes pueden subir las escaleras de la torre para disfrutar de una vista fabulosa de la ciudad.

La Torre Inclinada se encuentra en la Piazza dei Miracoli, un entorno que comparte con la hermosa Catedral románica de Santa Maria Assunta y un baptisterio redondo e independiente. Cada uno de estos presenta obras sobresalientes de talla de piedra medieval.

La Galería de los Uffizi en Florencia

Además de ser uno de los museos de arte más importantes del mundo, los Uffizi son una historia única del arte renacentista italiano. Aunque contiene obras de algunos de los grandes maestros del arte occidental, su mayor tesoro es su colección de pinturas que muestran paso a paso la evolución pictórica que aquí se produjo desde el siglo XIV hasta el XVI.

Cinque Terre

Cinque Terre es una hermosa región costera con colinas empinadas y acantilados escarpados que dominan el Mediterráneo. Se puede llegar a los cinco pueblos pintorescos de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore por varios medios, unidos entre sí por senderos para caminar, un ferrocarril que atraviesa los promontorios para emerger en cada pueblo o una pintoresca carretera estrecha. en lo alto de la ladera de arriba.

Pompeya

El volcán del monte Vesubio, que aún humea, contempla los restos de la ciudad que destruyó en el año 79 d. C. Pero esa misma erupción también preservó muchos de los tesoros artísticos de la ciudad: frescos, mosaicos y esculturas que quedaron encerrados en la lava mientras se enfriaba. .

Varios siglos de excavaciones han revelado restos de casas, mercados, baños, templos, teatros, calles y restos humanos. Los visitantes pueden recorrer el sitio , caminar por las antiguas calles marcadas por las huellas de los carros y ver la ingeniería utilizada por los romanos hace más de 2.000 años.

Cerca de Pompeya se encuentra la ciudad excavada de Herculano , destruida por la misma erupción en el 79 EC, pero enterrada en lava y cenizas que solidificaron y congelaron la ciudad tal como estaba. Puede combinar visitas a los dos sitios en un día, pero una estadía más larga permite ascender hasta el mismo borde del Vesubio aún activo.

Te recomendamos leer:

La entrada Italia el corazón romántico de Europa con hermosos pueblos llenos de historia aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!