Cervecería Bier de noche

La cervecería alemana mejor surtida de Hampton Roads planea un nuevo local en Virginia Beach el año que viene.

El Bier Garden es una institución de 21 años en Olde Towne Portsmouth, iniciada por dos generaciones de la familia Osfolk.

Con el tiempo, el bar de cerveza y la casa de schnitzel se ha expandido poco a poco en un espacio de varias habitaciones, con un patio cubierto y una selección de importación de 400 cervezas que a veces incluye grandes belgas como Cantillon, y un barril de cerveza anual del 14% de ABV Samichlaus que podría agotarse en menos de una hora.

Durante dos décadas, el bar vendió más Aventinus doppelbock que cualquier otro bar del mundo, incluyendo la cervecería de Munich.

Cerveza

Y si los dueños del Bier Garden consiguen la aprobación de Virginia Beach, pronto habrá otro igual.

A principios del próximo año, dice la copropietaria Stefanie Osfolk Brown, el Bier Garden planea abrir un nuevo Festhaus en el 2272 W. Great Neck Road. Está en la esquina de Shore Drive, en el espacio que recientemente albergó el Tubby’s Corner Market.

“Será muy similar al Jardín de Bier original,  pero con éste podremos abrirlo todo de una sola vez. Con Portsmouth lo hicimos poco a poco.”

Como en la ubicación original, el planeado Festhaus del Jardín de Bier de 5.000 pies cuadrados tendrá espacio para unos cien asientos. Pero el espacio será más abierto y ventilado que el acogedor espacio dividido de Portsmouth.

Cervecería Bier

Con el tema de un salón de fiestas, como los muchos salones de cerveza del sur de Alemania, el Festhaus en Virginia Beach tendrá lonas y una gran bandera de damero azul y blanco. Osfolk Brown lo describió como una especie de “sensación de catedral”.

El edificio está en construcción, y recibirá un nuevo techo y una nueva capa de pintura.

Además de una voluminosa selección de cervezas embotelladas de importación, el Festhaus albergará 22 grifos de cerveza y un menú de comida similar al de Portsmouth, que incluye chicharrones de cerdo bávaro y una vasta selección de salchichas, schnitzels y sammies.

Cerveza

Pero mientras que el primer Jardín de Bier fue un asunto multigeneracional, Kevin y Stefanie fundaron el original con sus padres de origen alemán, Anton y Hannalore Osfolk, cuando Stefanie tenía sólo 20 años.

El nuevo lugar pertenecerá sólo a la generación más joven. Osfolk Brown dice que ella y su hermano planean preservar lo que la familia comenzó hace dos décadas.

“La comida es la misma. La cerveza es la misma. Pero el sentimiento es un poco diferente, se sentirá más como un Festhaus. Pero estamos tratando de mantenerlo lo más parecido posible. No queremos cambiar demasiado”.