Ardilla albina

Este es el conmovedor momento en que un hombro en Londres alimentó a una increíblemente rara ardilla albina.

Las ardillas tienen una posibilidad entre 100.000 de nacer albinas. Además del pelo blanco y la piel blanca, las ardillas albinas tienen ojos rojos. También sufren de problemas de visión.

Normalmente, las ardillas permanecen con sus madres hasta que alcanzan los cuatro meses de edad antes de hacer su propio camino en la naturaleza.

Este es el momento en que una increíblemente rara ardilla albina se acercó a un hombre en el sur de Londres por algo de comida. La ardilla saltó a la mesa del jardín para morder las nueces y semillas del hombre.

Hay aproximadamente 50 ardillas albinas en el Reino Unido según los expertos en animales, el notable metraje fue filmado en Sutton, al sur de Londres, el 8 de diciembre. La ardilla, a pesar de ser salvaje, estaba lo suficientemente cómoda para tomar las semillas de la mano del hombre.

Las ardillas albinas sufren de una falta de melanina, que las deja con el pelo blanco y los ojos rojos, como resultado de su albinismo, las ardillas tienen peor vista y son más fáciles de rastrear por los depredadores.

En noviembre, Richard Waugh, de 51 años, se emocionó cuando vio a la increíblemente rara ardilla correteando fuera de su piso en Edimburgo.

En junio, Muntaqa Dar, de 27 años, se encontró con el animal completamente blanco en un paseo con su esposa Amreen, de 24 años, y su hijo Abdullah, de un año, en Carshalton, Londres.

En abril, una ardilla albina conocida como Blancanieves fue vista en Faversham, Kent. La ardilla blanca ha estado visitando una casa desde marzo de 2019.

Ardillas blancas 1

¿Por qué son tan raras las ardillas albinas? Una de cada 100.000 criaturas tiene piel blanca debido a la falta de melanina

El albinismo, una condición genética que reduce la cantidad de melanina que tiene una criatura, puede reducir drásticamente las posibilidades de supervivencia de un animal en la naturaleza por varias razones.

La condición deja a los animales con piel o pelo blanco por la falta de pigmento. Esto es particularmente problemático para criaturas como las ardillas que necesitan mezclarse con los troncos y hojas de los árboles para evitar los depredadores.

Otro problema al que se enfrentan las criaturas con albinismo es la mala vista. Los característicos ojos rosados o rojizos de los albinos se han desarrollado normalmente de forma anormal, por lo que a menudo luchan con la percepción de la profundidad y el enfoque de los objetos.

Ardilla albina 3

El aumento de la dificultad para sobrevivir, además del hecho de que el albinismo se produce en sólo 1 de cada 100.000 nacimientos de mamíferos, significa que las ardillas albinas son increíblemente raras.

Sin embargo, es importante hacer una distinción entre las ardillas albinas y la ardilla blanca, que es mucho más rara.

La ardilla blanca sufre de leucismo, un gen mutado que vuelve su piel blanca pero deja sus ojos negros, lo que significa que no sufre ninguno de los problemas oculares que tienen los albinos.

Hay alrededor de cinco millones de ardillas grises en Gran Bretaña, pero los expertos creen que menos de una en un millón tienen leucismo.