Bricolaje
¿Qué hay en su cinturón de herramientas? Al igual que el conocido eslogan de las tarjetas de crédito, mi pregunta tiene que ver con el dinero. ¿Qué habilidades llevas en la maleta? ¿Cuál es tu plan para aumentar tu arsenal de bricolaje?

Una cosa es absoluta: Las habilidades de bricolajes son dinero en el banco. Durante años me negué a trabajar en mis coches más nuevos. Trabajaba en un viejo bólido para divertirme, pero dejaba todo el trabajo en nuestros conductores diarios al concesionario.

Todo eso cambió un día cuando me llevaron a la tintorería en un trabajo de frenos. Fui pensando que necesitaba un poco de mantenimiento y salí más de $1200.00 más pobre con una factura que no podía leer. Algo me pareció mal, así que la siguiente vez que necesité frenos, lo hice yo mismo.

Fue fácil y ahora el mismo trabajo me cuesta 150 dólares y un par de horas en un fin de semana que, como resulta, realmente disfruto de todos modos. Me gusta arreglar cosas. Estoy a favor de pagar a profesionales cuando sea necesario.

Pero si sé cómo hacerlo correctamente, y puedo hacerlo en dos horas en un sábado, y me ahorra $1100.00 entonces ¿no estoy ganando $550.00 por hora? ¿Hay un error en mis cálculos? Eso es lo que pasa con las habilidades de bricolaje en casa. Es dinero en el banco.

Cuando sabes cómo hacer las cosas tú mismo, es mucho menos probable que aceptes trabajos innecesarios y no vas a ser víctima de la mentalidad de “tú eres el médico” cuando un contratista dice que realmente necesitas seguir adelante y reemplazar todas tus tuberías de agua o cada pedazo de tu cableado eléctrico.

Tener habilidades no sólo te ahorrará dinero, sino que también te hará ganar dinero de forma proactiva. La habilidad y la creatividad van de la mano. Cuando sabes que PUEDES hacer algo, tu mente creativa empieza a ver oportunidades de dónde hacerlo Entonces, haces proyectos. Haces que las cosas mejoren.

Y eso añade valor a tu casa. Un valor que aumenta con el tiempo a medida que tu casa se revaloriza. Si eres propietario de una casa, yo diría que el bricolaje es tu mayor potencial de inversión.

Llamémoslo RO-DIY: Return on Do-it-Yourself (retorno de la inversión en bricolaje)

Si sus habilidades son incipientes, empiece con algo pequeño pero que tenga una buena relación calidad-precio. Aquí hay tres proyectos que puedes hacer este fin de semana mientras bailas sobre cómo se mueve el dinero.

Pintar

Puedes enseñarte a pintar. No es una apendicectomía. Eso no quiere decir que un verdadero pintor profesional no tenga conocimientos y habilidades valiosas. Los tiene. Si alguien aprecia la habilidad de un verdadero pintor, soy yo. Pero los profesionales están ocupados pintando casas enteras, por dentro y por fuera.

pintar

Hacen los grandes trabajos para los contratistas y los trabajos de toda la casa que ascienden a cinco cifras. No están llamando a tu puerta para pintar el baño una semana y el dormitorio tres semanas después. Eso es territorio del bricolaje y puede ser realmente divertido si te lo permites YouTube es tu amigo.

Puedes ver unos cuantos vídeos sobre pintura y obtener suficiente información para, al menos, empezar bien. Y créeme, tus habilidades crecerán. A medida que tus habilidades crezcan, también lo hará tu visión y en poco tiempo tendrás confianza y estarás en marcha.

Y cuando se trata de aumentar el valor de su casa, nada se compara con el retorno de la inversión de una nueva capa de pintura.

Accesorios

Uno de los trucos menos conocidos de los revendedores de casas es “cambiar todos los accesorios”. Muy poco se puede hacer tan fácilmente que hace tan grande de un impacto en el valor de reventa. Sin complicaciones, sin problemas. Grandes resultados.

Los accesorios para comenzar con son hardware de la puerta, hardware del gabinete, accesorios de iluminación y grifos del fregadero. Pero no tiene por qué detenerse ahí. Si echa un vistazo a su casa, se sorprenderá de cuántos toques finales están simplemente “atornillados”.

Los armarios, las contraventanas, las estanterías y otros elementos son de los que se quitan y se ponen. Aunque no parezca gran cosa, el retorno de la inversión es impresionante y el aumento de la confianza en tus habilidades de bricolaje te impulsará hacia adelante y hacia arriba.

Accesorios

Proyectos al aire libre

Los conocimientos básicos de carpintería son la piedra angular de una vida larga y feliz como bricolador. Sin embargo, muchos aspirantes a carpinteros de fin de semana nunca empiezan porque no quieren estropear algo importante, como la puerta principal o los armarios de la cocina.

Mi sugerencia es empezar por el exterior. Escoge un elemento exterior que necesite ser reparado, como una puerta de madera o una sección de moldura podrida. Aprender es mucho más fácil cuando no tienes que pensar en el diseño. Simplemente sustituye la pieza dañada que veas delante de ti. Consigue una tabla del mismo tamaño, córtala de la misma longitud y atorníllala en su lugar.

Es sencillo. Si ya has superado ese nivel, el exterior sigue siendo un buen lugar para subir de nivel. ¿Qué tal si construyes algo como un enrejado, o tal vez una puerta de madera arqueada como la que yo hice? Cuando perfeccionas tus habilidades al aire libre, tienes la posibilidad de permitir algunas imperfecciones en tu trabajo.

Es muy liberador y no hay mejor lugar para desarrollar tus habilidades. Además, cuando se trata de RO-DIY, todo el mundo sabe que el atractivo de la acera es lo más importante Pase lo que pase, no creas que “no estás hecho para eso” o que “no tienes un hueso de bricolaje en el cuerpo”. Eso es sólo una falta de confianza hablando. Inténtalo. Aprende. Crece. Su casa, su cónyuge y su cartera se lo agradecerán.

proyectos al aire libre

Tagged in: