Una vez al año todas las mamás deben tomar vacaciones alejadas de la familia. Es una buena forma de volver a lo que amamos, a descubrir quienes somos, a pensar profundamente sobre lo que ha sucedido en el año

Las mamás deberían tomar vacaciones una vez al año

La psicóloga Nava Stilton de la Universidad de Cornell, asegura que es muy importante que las mamás se dediquen tiempo a sí mismos, ya que con los hijos suelen pasar a la última posición de la lista de prioridades.

‘La maternidad  puede ser muy estresante, ya que se trata de pequeños momentos de tensiones donde se pretende hacer mucho en poco tiempo, explica y añade: ‘Creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se aireen un poco, e irse de vacaciones puede ser una excelente forma de hacerlo’ comentó Stilton

Quizá te haga sentir un poco culpable la idea de tomarte un descanso por tu cuenta, sin embargo es algo que suele ser más habitual por los beneficios que le brinda a las madres y a en especial a los niños que con el paso del tiempo aprenderán a resolver diversas situaciones por su cuenta.

“Al tener hijos es difícil escapar de una rutina que incluye colegios, pediatras, clases de inglés, dentistas, etc. Es sano y natural que deseen tomarse una pausa para recargar energías”, comentó la psicóloga.

Las madres que toman vacaciones además de estimular la hormona de la felicidad, se enfocan en lo más importante: sus deseos, sueños y aspiraciones. Es una buena forma de volver al centro, de pensar, de planear y volver a casa con un plan para si mismas y para toda la familia. 

Tomar vacaciones tiene muchas ventajas

Un estudio muestra que tomarse un tiempo libre en realidad mejora tu felicidad. Las personas que tomaron vacaciones fueron más felices que las que no lo hicieron. Esto se debió a la gran expectación y entusiasmo por sus vacaciones. Incluso después de regresar de las vacaciones, la alegría se mantuvo.

  • Piensa en una pequeña escapada, un día o dos serán suficientes.
  • Al regresar estarás de mejor humor y con las pilas recargadas
  • Le permitirá entender a ti y tu familia cuáles son las cosas que hay que mejorar

“Todas las personas necesitamos tiempo para nosotras mismas, y es importante entender esto cuando eres padre”, dijo la experta.

Ya sea que esté experimentando un agotamiento o sufriendo muchas presiones en el trabajo, ir de vacaciones reducirá drásticamente el estrés que esté experimentando. El estrés no te ayuda a ver las cosas con claridad. Pero cuando se toma un descanso, comprende cómo equilibrar su trabajo y su vida y cómo disminuir los efectos del estrés y cualquier signo de agotamiento.

Ya sea que vayas a la playa en un país extranjero o conduzcas a través del calor de Las Vegas, el tiempo fuera del trabajo te brinda un excelente momento para reflexionar y abrirse a nuevas posibilidades. En un período así fuera del trabajo, puedes ver el mundo desde un ángulo holístico en lugar de un ángulo sesgado.

Así que sea cual sea la razón por la que ella pueda tomar vacaciones, lo mejor es que la puedas apoyar para que cumpla sus sueños de viajar y visitar los lugares que siempre ha querido conocer.

Conoce más. Viaja a través del mundo en nuestros videos, chécalos acá y únete a la gran familia viajera.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada “Mamás deben tomar vacaciones solas una vez al año para descansar…” aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!