Caminar por los desiertos o descubrir los bazares en las medinas de Marruecos es una experiencia única. Marruecos es la puerta África y un destino que enamora

¿Vale la pena ir a Marruecos? 

A mi me encanta Marruecos por que es rico en historia y en color. Caminar por los bazares, las ciudades amuralladas de Fez y Marrakech o descubrir el desierto a través de las aldeas beduinas cuyos nómadas te sonreirán y con los cuales compartes el te. 

Cuando pensamos en Marruecos vienen a nuestra mente los enormes desiertos y construcciones paradisíacas. No es muy lejano de la realidad: Marruecos ofrece un vistazo a la vida musulmana y a un intenso comercio en sus ciudades. Rabat, Casablanca, Fez…No hay ciudad que no sorprenda por su belleza. 

Marruecos es especialmente famoso por su comida y sus mezquitas. Los palacios se alzan en el horizonte y sus paisajes van desde la costa del atlántico hasta las montañas cruzando por el Atlas. 

Planeando un viaje a Marruecos

La vida es relativamente simple en este país. Hay quienes son aventureros desde 35 euros al día, aunque mi recomendación es que al menos consideres un presupuesto de 80 euros diarios para ir en un plan un poco más cómodo. 

El idioma oficial es el árabe y el bereber. No te preocupes…¡Mucha gente habla español! Además son tan buenos vendedores que en general te sorprenderás con la cantidad de personas que hablan más de tres idiomas. 

La mejor temporada para viajar es en otoño ya que no hace tanto calor como en primavera o verano. Y si te preguntas cómo es la mejor forma de transportarse te diré que el tren es especialmente bueno y confiable conectando los destinos más populares. 

Si bien en este país la religión va de la mano con la política, son bastante abiertos. Eso sí, hay que vestirse con modestia para no ofender a otros.

¿Qué visitar en Marruecos?

Las ciudades que todo viajero debe de incluir en su recorrido son Fez, Rabat, Marrakech y Meknes -aunque yo incluiría Casablanca sin dudarlo para pasar unos días en la playa-. Hay quien se aventuran a las montañas y los kasbahs. 

¿Piensas comprar algo? Marruecos es un GRAN lugar para artículos de piel. En sus mercados encontrarás especias y muchas cosas que querrás llevarte a casa. Los marroquís son EXPERTOS en las ventas y mi mejor tip es que vayas a primera hora a los bazares; algunos son MUY supersticiosos y venderán más económico al primer cliente del día y tendrás un mejor margen para negociar con ellos. 

Encontrarás MUCHA historia

Algo que te conquistará es que estas tierras han pasado por una historia rica en sucesos: tribus nómadas, romanos y colonialistas europeos. Puedes recorrer las ruinas de Volubilis cerca de Meknes o ver el Palacio “El Badi” o las Tumbas. Puedes pasar los días buscando las ciudades medievales o las murallas que aún se alcanzan a ver como en Essaouira. 

Además si gustas de los deportes en invierno es de las mejores temporadas para ir a surfear.

Visita Marruecos y sus festivales

Te sorprendería descubrir que Marruecos es bastante activo en festivales. Hay varios que puedo recomendarte como:  Kela-des-Mgouna (Festival de las rosas) y el Erfoud Date Festival (Festival de los dátiles (en verdad que son deliciosos).

Si viajar en verano sin duda te recomiendo:  Festival Gnaoua y Músicas del Mundo de Esauira y el Festival de Artes Populares de Marrakech Un tip que te recomiendo es que evites viajar durante el Ramadán, ya que encontrarás casi todo cerrado -te lo digo por experiencia-

Marruecos es un sitio que al llegar te generará asombro, en algunos momentos quizá no entiendas muy bien cómo funciona y podrías llegar a cuestionarte muchas cosas. Es un sitio relativamente seguro, pero en este caso SÍ te recomiendo que de preferencia viajes en tour lo cual te facilitará la vida. 

Si quieres saber más únete a nuestro canal de YouTube, suscríbete dando clic aquí

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Marruecos un país místico con gente amable y lugares hermosos aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!