Las cuentas oficiales de Marvel en Instagram detallaron la historia de la Gema del Poder en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde su origen hasta su última aparición en Avengers: Endgame

Las Gemas del infinito se convirtieron en la Infinity Saga del Universo Cinematográfico de Marvel una especie del santo grial, donde cada una de estas gemas tiene su historia en especial, y en redes sociales la cuenta de Reino Unido de Marvel le hizo un seguimiento a la Gema del Poder.

No te pierdas: ¿Quiénes han portado la Gema del Poder?

En el Universo Cinematográfico de Marvel la Gema del Poder debutó en la trama de Guardians of the Galaxy, y su uso fue importante para detener las intenciones de Ronan The Accuser quien buscó destruir Xandar, pero su historia va más allá a lo visto en la cinta de James Gunn

La cuenta de Instagram de Marvel se relata la historia de la Gema del Poder, una de las seis Gemas del Infinito que surgieron tras el Big Bang, al igual que las del Espacio, Tiempo, Alma, Mente y Realidad.

Los Celestiales usaron la gema para acabar con planetas, e incluso otros seres similares a los Watchers intentaron de contener su energía. Hasta que a se encerró a esta gema en un orbe, el planeta Morag.

Antes de que Peter Quill la tomara, se destaca que Nebula y War Machine la tomaron en 2014, pero inmediatamente el Capitán América devolvió esta gema, para evitar alterar la inea del tiempo.

Marvel Studios

Después de que Steve Rogers devolvió la gema, Peter Quill la tomó, para intentar venderla, lo que lo llevó a él y a su equipo a Nowhere para venderla a The Collector, pero su poder destruye el museo de Taneleer Tivan.

La derrota de Ronan y la victoria de Thanos

Marvel Studios comparte la cronología oficial de la Gema del Poder
Marvel Studios

Este alboroto en Nowhere llevó a Ronan y a Nebula quienes tomaron el Orbe para usar la Gema en la destrucción de Xandar y los Nova Corp, pero Peter Quill y los Guardianes de la Galaxia detuvieron sus intenciones, entregando la gema a Nova Prime.

En 2018 Thanos acabó con Xandar para tomar la Gema del poder y con las demás gemas del infinito empuñadas en el guantelete el Titán Loco acabó con la mitad del Universo para después destruir las gemas en el Eden.

El regreso de la Gema del Poder

Marvel Studios comparte la cronología oficial de la Gema del Poder
Marvel Studios

En 2023 la Gema del Espacio regresó al igual que las demás Gemas, las cuales fueron traidas del pasado para restaurar la mitad de la vida en el Universo, lo que hizo Hulk con el Guantelete cinstruido por Tony Stark.

El mismo Stark usó las gemas para acabar con las tropas de Thanos, pero el poder de las gemas lo mataron. Estas gemas después fueron devueltas a su respectivo lugar en el tiempo por parte del Capitán América.

Marvel Studios comparte la cronología oficial de la Gema del Poder
Marvel Studios

La publicación en redes también destacó la existencia de las variantes de las Gemas del infinito en las instalaciones de la TVA, donde no tienen el mismo poder que en la tierra.

Te puede interesar: WandaVision: ¿Agatha Harkness tiene la Gema del Poder?

Fuente: Marvel

Vuelve a vivir la emoción de The Infinity Gauntlet en SMASH y Marvel Comics México

Los dioses están en sus garras, Mefisto es su lacayo, ¡Sólo la Muerte se resiste al poder de Thanos! Las fuerzas cósmicas del universo — Espacio y Tiempo, Amor y Odio, Orden y Caos— se alzan contra Thanos, pero con el universo reducido a la mitad, el Titán Loco aún podría resultar victorioso. ¡Un héroe casi olvidado de otra era es la clave para derrotar el poder de Thanos y apropiárselo!

Marvel Deluxe - The Infinity Gauntlet
Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México trae para tí Marvel Deluxe: The Infinity Gauntlet, la historia concebida por Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, que te trae la saga completa y materiales extras que no podrás ver en ningún otro lugar.

También se está leyendo:

Todo lo que debes saber de la llegada de Disney + ¡Fecha, contenido y preventa!

Disneyland: El primer parque de atracciones del mundo

Revelan todo el contenido de Disney+

La lujosa suite que esconde el castillo de Disneyland

El trasero de Hugh Jackman sobrevive a la censura de Disney +

The post Marvel Studios comparte la cronología oficial de la Gema del Poder appeared first on Smash Mexico.

Looks like you have blocked notifications!