(CNN) — El niño marroquí que había estado atrapado en un pozo desde el martes murió, según dos medios de comunicación estatales separados, la agencia de noticias estatal de Marruecos, Maghreb Arab Press (MAP) y SNRT.

El niño de 5 años, Rayan, fue recuperado del pozo por equipos de rescate el sábado, pero no sobrevivió a su terrible experiencia, informaron los medios estatales.

El rey Mohammed VI de Marruecos ofreció sus condolencias a la familia de Rayan en una llamada telefónica, según un comunicado del Palacio Real.

“Tras el trágico accidente que cobró la vida del niño Rayan Oram, su majestad el rey Mohammed VI, que Dios lo proteja, hizo una llamada telefónica al Sr. Khaled Oram y a la Sra. Wassima Khersheesh, los padres del difunto que murió tras caer a un pozo”, dice el comunicado del Palacio Real.

Los transeúntes observan cómo los equipos de emergencia marroquíes trabajan para rescatar a Rayan, un niño de 5 años, de un pozo el 4 de febrero.

CNN reportó previamente que los equipos de rescate habían llegado a “una etapa muy avanzada” en su intento de llegar hasta un niño de 5 años que se encuentra atrapado en un pozo en el norte del país africano, informó este sábado el medio estatal MAP.

El niño, llamado Rayan, estaba atrapado en el pozo que llega a más de 30 metros bajo tierra en la provincia de Chefchaouen.

Así trabajan para rescatar a un niño que cayó en un pozo 0:50

Las máquinas excavaron verticalmente a una profundidad de más de 30 metros durante la noche, informó el medio estatal MAP este viernes, mientras que los trabajadores de emergencia planeaban comenzar a excavar horizontalmente.

“Las personas que nos aman no escatiman esfuerzos para salvar a mi hijo”, dijo el padre de Rayan mientras observaba los esfuerzos de rescate el viernes por la noche, informó Reuters.

Las transmisiones en vivo de Al-Aoula TV, de propiedad estatal, dijeron el viernes por la tarde que los excavadores aún tenían que recorrer 1,9 metros en vertical y poco menos de 3 metros en horizontal para alcanzar al niño.

Había caído al pozo el martes

El niño cayó al pozo el martes por la tarde y fue descubierto después de que se le escuchara llorar, dijo su madre en una entrevista con Al-Aoula dos días después. Ella indicó que estaba jugando en un área cercana antes de desaparecer por un breve tiempo, y que se apresuró a llamar a las autoridades después de escucharlo.

Su padre le dijo a Al-Aoula que las autoridades enviaron comida y agua al pozo y que vio a su hijo bebiendo un poco de agua.
“Se estaba moviendo y bebió un poco de agua. Creo que estará bien, que Dios lo ayude”, afirmó.

Los medios locales también informaron que el niño había tomado comida y agua que habían sido arrojados con una cuerda el jueves.

Marroquíes durante la operación de rescate del niño atrapado en un pozo profundo.

El hashtag #SaveRayan fue viral en todo el norte de África, mientras continuó la misión desesperada.

Un miembro del equipo de rescate dijo a MAP que si bien los trabajos de excavación están en curso, la operación de rescate ha llegado a una “etapa compleja” y la maquinaria se ha detenido de vez en cuando mientras los trabajadores de emergencia “determinan las intervenciones necesarias para evitar el derrumbe del suelo”.

Looks like you have blocked notifications!